*

X

3 libros de Simone de Beauvoir digitalizados y listos para descargar (Biblioteca Pijama Surf)

Arte

Por: pijamasurf - 03/08/2013

Compartimos 3 de los libros más emblemáticos de Simone de Beauvoir: El segundo sexo (ensayo), Los Mandarines (novela) y Memorias de una joven formal (autobiografía).

Simone de Beauvoir es una de las intelectuales francesas más importantes del siglo pasado, un ícono de la reivindicación femenina y de los movimientos que luchan tanto por la equidad de género como, en general, por erradicar las prácticas sociales que reducen a la mujer a un segundo plano.

También uno de los nombres más destacados de una generación de por sí notable, Beauvoir vivió el cruce de corrientes de pensamiento particularmente estimulantes como el existencialismo y el marxismo, con las cuales dialogó para formar su propia manera de entender y, lo más importante, cuestionar el mundo.

A continuación compartimos tres libros digitalizados de Simone de Beauvoir, acaso los tres más emblemáticos: su legendario El segundo sexo, la novela Los mandarines (con la cual se hizo acreedora al prestigioso premio Goncourt, uno de los más importantes de las letras francesas) y las entrañables Memorias de una joven formal, relato autobiográfico con el que, de alguna manera, queda completada un pequeña y rápida muestra tanto de su obra como de la diversidad de géneros que abordó.

*Para descargar los PDF da clic sobre el enlace.

El segundo sexo

 

Los mandarines

Memorias de una joven formal

Te podría interesar:

Poesía, burlesque con hermosas mujeres y comida fusión en el Duane Park de Nueva York

Arte

Por: pijamasurf - 03/08/2013

En un lugar perfecto para la continuidad de las artes, este restaurante ofrece a sus visitantes shows en vivo de elegantes bailarinas de striptease mientras disfrutan de la deliciosa comida sureña.

duane park

La poesía no sólo pertenece a las paredes del libro, también puede observarse: en Nueva York existe un sitio donde los poetas se dan cita los domingos y lunes, mientras que el resto de la semana el escenario pertenece a bailarinas que rescatan el arte del burlesque. 

El poeta Bob Holman, dueño del restaurante Duane Park, accedió a conceder esta curiosa alternancia entre artistas de la palabra y hermosas bailarinas, todo mientras deleita a sus visitantes con un menú lleno de delicias de la comida creole y fusión, abundante en mariscos.

"Comida y bubis", según una de las comensales, es el tema predilecto de conversación, pues la belleza es ubicua. "El hecho de que [Duane Park] te dé algo de qué hablar durante la comida es entretenido en sí mismo", refiriéndose al hecho de presenciar un show de striptease que casi llega al desnudo mientras comen.

 

duane2

Esta vibrante combinación entre la poesía, el burlesque y el striptease sin duda hace de Duane Park uno de los lugares más atractivos para quienes buscan experiencias estéticas alternativas en Nueva York.

duane3

[The New York Times]