*

X

Muere Ingo Swann, pionero de la visión remota e investigador de estados de conciencia no-ordinarios

Por: pijamasurf - 02/02/2013

Ingo Swann, el padre de la visión remota moderna murió el 31 de enero, a los 79 años. Swann fue pieza fundamental en el programa de investigación de fenómenos psíquicos de la Universidad de Stanford y la CIA

Ingo Swann, una de las figuras más prominentes en la investigación de fenómenos psíquicos en las últimas décadas, murió hoy a los 79 años de edad, según informó su amigo y colega Paul Smith. Swann fue parte primordial del programa piloto de la CIA y el Stanford Research Institute que desarrolló las bases de lo que hoy se conoce como visión remota, un tipo de clarividencia en el que un sujeto dirige su atención a un lugar distante para obtener información puntual del mismo.

Más allá de tener supuestas habilidades psíquicas, Swann diseñó numerosos experimentos y condujo investigaciones sobre estados de conciencia no-ordinarios (se le apodó "el psíquico científico"). Mientras que la CIA sólo parecía tener interés en la existencia de fenómenos psíquicos, para usarlos en la guerra o en el espionaje, Swann intentó describrir los mecanismos que los hacían posibles, encontrando un paralelo con los siddhis del hinduísmo.

Swann fue parte del proyecto Stargate de la CIA, al mando del DR. H.E. Puthoff y Russell Targ, científicos que en reiteradas ocasiones manifestaron haber comprobado que Swann tenía habilidades psíquicas. El caso más famoso fue en el lanzamiento del proyecto cuando Swann pidió realizar un experimento de visión remota en Júpiter. Según los documentos de este experimento, Swann observó los anillos de Júpiter, auroras, cristales de hielo y otros fenómenos antes de que la sonda Voyager los hubiera descubierto. Algunas personas, sin embargo, consideran que las descripciones de Swann no son pruebas concluyentes de esta habilidad.

En su libro autobiográfico Penetration: The Question of Extraterrestial and Human Telepathy, Swann expone una visión quizás extraña para muchas personas, sugiriendo que el mundo esta poblado por androides extraterrestres encubiertos, y, como podría esperarse, suscribe a la creencia new de age de que es posible recibir comunicación de seres interestelares.

Según Paul Smith, Ingo se encontraba trabajando en un nuevo libro que intentaría explicar los procesos mentales detrás de los fenómenos psíquicos, la labor que más lo mistificó a lo largo de sus días.

 

 

Te podría interesar:

Bang With Friends: la app que te permite detectar amigos de Facebok que quieren tener sexo contigo

Por: pijamasurf - 02/02/2013

Bang With Friends, una sencilla y controversial app en la cual enlistas anónimamente los amigos de Facebook con los que quisieras tener sexo y se les avisa solamente si ellos también quieren tener sexo contigo.

Los desarrolladores de Bang With Friends, un app que en tan sólo dos semanas ha llegado a  30 mil usuarios, consideran que el sexo debe de ser algo que expresemos de manera libre, por lo cual han creado una forma de burlar la característica inhibición social. Si Facebook es un nueva plaza pública donde se mueven millones de personas atractivas, Bang with Friends es una especie de código de seducción en medio de la multitud para personas desenfadadas (o demasiado temerosas de tomar el primer paso).

Son muchas las aplicaciones que han intentado capitalizar el potencial sexual que tiene una red social como Facebook, donde prácticamente todos están, pero más allá de su propio chat, pocas apps en este sentido han tenido éxito. Bang With Friends parece ser la más promisoria hasta la fecha. Funciona de manera sencilla: instalas la app, marcas en una lista los amigos con los cuales tendrías sexo --aparentemente la app tiene el sesgo de sólo ser para personas heterosexuales--  y sólo si hay coincidencia --si la persona que marcaste también te marco-- se envía una notificación. Y entonces se ha superado el gran escollo que tiene la sexualidad moderna, el miedo al rechazo --aunque siempre puedes ser objeto de una broma (especialmente en ese submundo de Facebook de perfiles falsos).

Los desarrolladores, por el momento anónimos, dijeron a The Daily Beast que su trabajo simplemente es "dar acceso a saber la verdad", de quién queire copular contigo.  

La app ha sido acusada de objetificar el sexo y de tener una perspectiva masculina de las cosas en su diseño gráfico y en su línea de comunicación --recordemos que Facebook existen 9% más mujeres que hombres por lo cual, jugando con la versión testoterónica, las posibilidades son enormes, y quién quita el tino te acompaña.

Otra de las críticas viene en el sentido del mensaje de los desarrolladores que predican la libertad de expresión sexual --pero, ¿si alguien quiere tener sexo con otra persona acaso no es más frontal una llamada telefónica o el mismo chat de Facebook para iniciar un cortejo? Sin embargo, es innegable que un mundo lleno de hábitos, traumas y miedos, para muchas personas un app com esta puede ser un juego liberador.