*

X

Pickpocketing: el arte de tomar objetos de los bolsillos de los demás sin que lo noten (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/11/2013

Uno de los carteristas más hábiles de Estados Unidos demuestra en este video algunas de sus técnicas, propias de una etapa de la delincuencia que prefiere estos métodos sobre la violencia.

 

Existe una edad dorada del crimen que pondera las maneras no violentas de delinquir, esos métodos que prefieren la habilidad, el talento y la destreza por encima del recurso fácil e inmediato de, digamos, el uso de armas para obtener algo que otro posee pero que alguien quiere para sí.

En este video Adam Green, escritor, entrevista a Apollo Robbins, uno de los ladrones más hábiles vivos en la actualidad especializado en el llamado pickpocketing, un carterista que es capaz de sustraer prácticamente cualquier pertenencia de otra persona, hurgar entre sus ropas y sus cuerpos para hacerse de su objetivo material.

De algún modo el video sirve además para conocer la técnica de estos artesanos de la transgresión que, así sea solo por su pericia, merecen reconocimiento.

[New Yorker]

Te podría interesar:

Bonus Creative Week México y South by Southwest: una alianza por la creatividad y la innovación

Por: pijamasurf - 01/11/2013

BONUS Creative Week México es una plataforma que promueve la creatividad y la innovación, propósito que le ha llevado a concretar una alianza con el festival South by Southwest, que este 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Austin, Texas.

Bonus Creative Week México estará presente en el festival South by Southwest (SXSW) en su edición 2013 a llevarse a cabo del 8 al 17 de Marzo en la ciudad de Austin, Texas y lo presenta por primera vez en México como parte de la programación del 1er Foro de Industrias Creativas Bonus CWMX en septiembre 2013.

BONUS Creative Week México es una plataforma que promueve la creatividad y la innovación, un espacio de apoyo, promoción y vinculación entre los principales actores de las industrias creativas del mundo y aquellos en Latinoamérica, contribuyendo así a la competitividad, el impulso y desarrollo del sector creativo internacional. La plataforma de interacción se basa en la firme creencia de que el desarrollo de las industrias creativas contribuye no sólo de manera significativa en el crecimiento y la diversificación económica y productiva, el empleo y la identidad cultural; sino que es el medio más efectivo para mantener viva y renovada la cultura local, al mismo tiempo que construye la identidad de un país o una región en el escenario internacional.

A través de esta alianza estratégica con South by Southwest (SXSW), Bonus CWMX busca reiterar el compromiso y profundo interés por posicionar al sector creativo nacional en plataformas internacionales tan importantes y significativas como lo es SXSW que reúne a más de 60,000 creativos de todo el mundo.

Para más información, visita el sitio de Bonus MX en este enlace.