*

X

¿Es esta la mejor fotografía aérea de Nueva York jamás tomada?

Arte

Por: pijamasurf - 01/11/2013

Sergey Semonov se hizo acreedor al primer sitio en la categoría amateur del Epson International Photographic Pano Awards por esta toma panorámica de la ciudad de Nueva York, probablemente una de las mejores jamás obtenidas.

La ciudad de Nueva York es probablemente uno de los puntos más emblemáticos de nuestro planeta, un referente en la historia de la civilización humana y especialmente en el capítulo dedicado a las grandes metrópolis.

Recientemente, como parte del Epson International Photographic Pano Awards, el fotógrafo amateur Sergey Semonov fue premiado con el primer lugar por esta impresionante toma aérea de la ciudad de Nueva York. Semonov fue capaz de conseguir esta imagen porque trabaja en una pequeña empresa de aeronáutica llamada AirPano, que viaja por el mundo creando panoramas 3D como este que compitió en el concurso mencionado.

“Tomo panorámicas, esferas desde un helicópetero, panoramas en gigapixeles, así como manipulación en Photoshop, y preparo las fotos para que se impriman en un gran tamaño y organizo exhibiciones fotográficas”, dice Semonov a propósito de su labor, que, como se ve, excede un poco la reducida categoría de lo “amateur”.

Este, por cierto, es el sitio de AirPano, donde pueden encontrarse tomas de otras ciudades como Dubai, monumentos insignes como el puente Golden Gate o maravillas naturales como los Alpes. En el caso de la imagen de Nueva York, puedes hacer clic sobre ella para ampliarla.

[The Atlantic]

Te podría interesar:

El fino arte de la reconstrucción arqueológica de legendarios peinados

Arte

Por: pijamasurf - 01/11/2013

La estilización del cabello podría parecer algo frívolo y poco inclinado a la expresión artística, pero recrear peinados legendarios, como las de las irresistibles e impolutas virgenes vestales es otra historia. La atracción es la historia misma: una mezcla de magnetismo estético y erótico del pasado, con una minuciosa labor detectivesca digna de una tienda digital de antigüedades. Esto es lo que realiza con maestría Janes Stephens, coiffure que recrea peinados de la emperatriz Julia Domna o de las virgenes vistales con precisión histórica. Así se pueden trazar otros milenios cuando te ves en el espejo. Stephens llama a su trabajo "peluquería forense".