*

X

Antes de romper, pareja compone canción para anunciar que se separan y se viraliza

Por: pijamasurf - 12/07/2012

Las rupturas amorosas están signadas por el dolor, sin embargo, ello no implica que este sea tanto que no pueda convertirse en otra cosa, en una obra, casi a la manera de los artistas, que dé algún sentido trascendental al trágico hecho.

Con este pensamiento, una pareja decidió anunciar el fin de sus relaciones con una canción compuesta por ellos mismos, “We've got to break up”, “Tenemos que romper”, en la que explican musicalmente por qué, luego de 5 años juntos, llegó el momento de separarse.

Una curiosa mezcla de ánimo creativo adaptado a los medios tan propios de nuestra época. No está de más decir que el video se ha viralizado y, en este momento, se acerca ya a las 150 mil vistas, apenas un par de días después de haber sido posteado.

[refinery29]

Te podría interesar:

A toda acción corresponde una reacción: Máquina Rube Goldberg en honor a Isaac Newton

Por: pijamasurf - 12/07/2012

Con toda justicia, a Sir Isaac Newton se le considera el padre de la física moderna: sin sus investigaciones y su asombroso empeño científico, poco o nada sabríamos de los fenómenos de nuestro universo inmediato, de las leyes que rigen las situaciones físicas más cotidianas. Tanto sus 3 leyes del movimiento como la formulación de la ley general de la gravedad fueron, durante siglos, los pilares sobre los cuales descanso la física moderna, revolucionada solo hasta mediados del siglo XX con el descubrimiento del mundo subatómico.

En este video se rinde homenaje a Newton de una manera más bien singular: con la construcción y puesta en marcha de una máquina Rube Goldberg, que es como se conoce a los mecanismos planeados para ejecutar una tarea de la manera más sofisticada y compleja posible. Su nombre se debe a Rube Goldberg, caricaturista e inventor estadounidense conocido por sus personaje que, por ejemplo, se limpiaban con una servilleta solo por medio de la operación de una de estas avanzadas máquinas.

La gravedad, la inercia, la reacción, la fuerza, son principios que pueden constatarse en toda su plenitud con este ejemplo que, además, carece del aburrimiento que a veces se le imprime a la enseñanza de estos asuntos.