*

X

Fotografía de Machu Picchu de 15.9 gigapixeles: la exploración a todo detalle del santuario inca

Arte

Por: pijamasurf - 11/19/2012

Se da a conocer la fotografía de mayor resolución jamás tomada de Machu Picchu, el mítico santuario inca: 15.9 gigapixels de una imagen que permite la exploración detallada de uno de los sitios arqueológicos más célebres del mundo.

Hecha de 1920 fotografías tomadas, robóticamente, con una Canon 7D con lente de 400mm, esta imagen es hasta ahora la que de mejor resolución se tiene de Machu Picchu, el emblemático y un tanto misterioso santuario de la cultura inca, construido en el siglo XV de nuestra era.

El autor del proyecto fue el fotógrafo Jeff Cremer, un guía de tours fotográficos especializado en viajes a Perú que trabaja para Rainforest Expeditions. Ante el anuncio, en 2008, de que Machu Picchu se encuentra entre los 100 sitios en peligro de la World Monuments Fund, Cremer decidió crear una “foto destacada que, ojalá, genere conciencia y ayude en su preservación”.

Sin duda un recurso didáctico que permite apreciar la belleza del lugar a tan solo un clic de distancia.

[Telegraph]

 

Te podría interesar:

Homenaje a Freddie Mercury con una tira cómica de Pablo Stanley

Arte

Por: pijamasurf - 11/19/2012

Como homenaje a la muerte del cantante de Queen (el 24 de noviembre de 1991) Pablo Stanley captura el espíritu de la canción 'Don't Stop Me Now' en una tira cómica.

Seguramente cuando pases los ojos por cada recuadro, te imaginarás cada nota del piano, la voz grave y aguda de Freddie Mercury y el coro de los integrantes de Queen.

Esto es porque Pablo Stanley ha capturado el espíritu del cantante, en cada expresión, en los ojos cerrados que saborean la música, en su lenguaje corporal distintivo de sus más famoso videos y momentos en el escenario.

Además, la tira cómica reúne elementos de Star Wars, Volver al Futuro o El señor de los anillos.

Te recomendamos que escuches la canción mientras sigues el texto. De cualquier forma, será una experiencia única, como todo lo que nos dio Mercury.