*

X

Felix Baumgartner se convierte en el primer hombre en romper la barrera del sonido (VIDEO)

Por: pijamasurf - 10/14/2012

Desafiando los límites humanos de la altura y la velocidad, el austriaco Felix Baumgartner se convirtió hoy en el primer hombre en superar la barrera del sonido en caída libre

Este domingo el paracaídista austriaco Felix Baumgartner se convirtió en un hombre meteoro y rompió dos récords mundiales al caer un estimado de 39 kilómetros y alcanzar una velocidad de 1,342 kmph, superando la barrera del sonido.

Como parte del proyecto de Red Bull Stratos Baumgartner se lanzó desde la estratósfera en el vuelo en globo piloteado más alto de la historia --y mientras desafiaba los límites de altura, velocidad y simplemente de lo que puede hacer un hombre, enviaba datos a la NASA, útiles para la astronáutica.

El video muestra este épico viaje con todo detalle y extensión --para los que quieren saltarse el drama previo, pueden adelantar un poco antes del minuto 3 para presenciar el salto supersónico: el momento en el que rompe la placenta magnética de la Tierra y posteriormente, al entrar en posición de clavado, rompe la barrera del sonido.

"Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido", afirmó el hombre récord de 43 años que se convirtió en el primero en superar la velocidad del sonido sin propulsión mecánica. "Ha sido muy difícil. Estás deshidratado, estás cansado. Ahí arriba es un mundo distinto, el cuerpo reacciona de forma diferente".

[Gizmodo]

Te podría interesar:

Si la homosexualidad entre los seres humanos prevalece, los patos dominarán el mundo

Por: pijamasurf - 10/14/2012

Periódico neozelandés publica la estrafalaria colaboración de una joven de 14 años que previene al público lector contra la prevalencia de la homosexualidad humana, comportamiento que, asegura, llevaría a la ruina de nuestra especie y el ascenso de otras que creeríamos menores como los patos, que terminarían por dominar el mundo.

La homosexualidad es un asunto polémico, incómodo, pero falsamente. En realidad el escándalo está alimentado por factores de orden moral y religioso que históricamente han buscado imponer un control sobre el cuerpo y sus comportamientos, sobre individuos que poseen la capacidad de decisión sobre sí mismos. Por desgracia ahora y hace siglos ha habido personas que, individual o colectivamente, se creen en la obligación de dictar a otros las reglas de comportamiento que siempre deberían observarse.

En un caso curioso que, por supuesto, puede tomarse como broma, un joven de 14 años envió a un periódico neozelandés, el Northern Outlook, una carta sumamente estrafalaria en la que asegura que si la homosexualidad se vuelve una práctica común entre los seres humanos, nuestra especie estará condenada a la involución y la servidumbre para con otras que ahora se creerían menores, por ejemplo, los patos.

Si la homosexualidad se disemina, podría provocar que la evolución humana se estanque. Ello podría amenazar la posición del ser humano en la escala evolutiva y, digamos, los patos podrían dominar el mundo. Los patos siempre anidan en parejas y, si permitimos el matrimonio entre personas del mismo sexo, entonces los patos evolucionarán más que nosotros. Estaremos en peligro de ser todos iguales, con los patos más iguales que nosotros.

Desde esta posición pseudoevolutiva, Jasmin H. intenta justificar su rechazo a la homosexualidad, que supuestamente atenta contra la especie entera.

“No quiero que mis hijos compitan con patos”, agrega, en la frase que mejor delata la posibilidad de que todo esto no sea más que una acción burlona, un intento (logrado) por reducir al absurdo los argumentos contra las uniones entre personas del mismo sexo —lo cual de verdad esperamos que sea así, pues, de lo contrario, sería una pena que una mente haya alcanzado tal grado de ruina a tan temprana edad.

[io9]