*

X

Proyectan espectáculo cósmico de luz sobre la Sagrada Familia, completando el sueño de Gaudi

Por: pijamasurf - 09/26/2012

Moment Factory lleva a cabo una fabulosa demostración de videomapping sobre la Sagrada Familia en el Festival de la Merce en Barcelona.

Uno de los colectivos líderes en el mundo del videomapping,  Moment Factory, realizó este pasado fin de semana un épico espectáculo en la Sagrada Familia de Barcelona, como parte del Festival de la Merce, en el que traslado la iglesia de Gaudi a un colorido universo en creación. El show, titulado Ode à la Vie, estuvo inspirado en el sueño interminado de Gaudi de llenar la Sagrada Familia, una construcción no pudo concluir, de colores --siguiendo el irrefrenable y desaforado instinto creativo del arquitecto catalán.

La obra, que utilizó 16 proyectores de alto calibre y un soundtrack de Anthony Rozankovic y Misteur Valaire, estalla psicodélicamente sobre una temática por momentos feral (una especie de regreso a un paraíso descollante en el que miles de mariposas de LED vuelan hacia la audiencia) y por momentos religiosa.

Sagrada Familia (Ode à la vie) - Démo officiel from Moment Factory on Vimeo.

Te podría interesar:

Jason Silva sobre la hipótesis de la Transcensión: el subterfugio de la conciencia hacia otro universo

Por: pijamasurf - 09/26/2012

Nuestro amigo Jason Silva, siempre atento a las ideas más vanguardistas, nos habla en este vido de la idea de John Smart conocida como la Transcensión, en la que se explora la posibilidad de que algunos siglos después de la Singularidad tecnológica el hombre se escape hacia otro universo desdoblando los pliegues del espacio cósmico. Respondiendo a la pregunta que arroja la paradoja de Fermi, de por qué si existen tantas estrellas y planetas con tanto tiempo para evolucionar y desarrollar tecnología no los vemos. La razón que maneja Smart es que la complejidad y la inteligencia en algún momento dejan de explorar el espacio exterior y se concentran en el espacio interior. De la misma manera que nuestra tecnología cada vez se comprime más, se comprime el espacio-tiempo y la materia y la energía y los seres más evolucionados se vuelven mentes virtuales a nanoescala hasta llegar a las dimensiones más pequeñas del tejido cósmico y crear agujeros negros por los que desaparecen del universo visible. Interesante.