*

X

Jason Silva sobre la hipótesis de la Transcensión: el subterfugio de la conciencia hacia otro universo

Por: pijamasurf - 09/27/2012

Nuestro amigo Jason Silva, siempre atento a las ideas más vanguardistas, nos habla en este vido de la idea de John Smart conocida como la Transcensión, en la que se explora la posibilidad de que algunos siglos después de la Singularidad tecnológica el hombre se escape hacia otro universo desdoblando los pliegues del espacio cósmico. Respondiendo a la pregunta que arroja la paradoja de Fermi, de por qué si existen tantas estrellas y planetas con tanto tiempo para evolucionar y desarrollar tecnología no los vemos. La razón que maneja Smart es que la complejidad y la inteligencia en algún momento dejan de explorar el espacio exterior y se concentran en el espacio interior. De la misma manera que nuestra tecnología cada vez se comprime más, se comprime el espacio-tiempo y la materia y la energía y los seres más evolucionados se vuelven mentes virtuales a nanoescala hasta llegar a las dimensiones más pequeñas del tejido cósmico y crear agujeros negros por los que desaparecen del universo visible. Interesante.

Te podría interesar:

Este bong es un extraterrestre que se agazapa a tu cara (FOTO)

Por: pijamasurf - 09/27/2012

Alto diseño para fumar sustancias psicoactivas: un bong que es a la vez un bioaparato extraterrestre, lúdico objeto del deseo de coleccionistas

Esta imagen de un bong que abraza la cara de su fumador como una criatura alienígena  --un atenazado cefalópodo-alacrán de alguno de los mundos oscuros de Orión-- ha estado circulando algunos blogs y ciertamente merece una mención honorífica por su diseño (de diseñador ignoto, posiblemente un avatar de Lovecraft que haya penetrado las esferas stoners del alto diseño, o un copycat de la saga de Alien). Incómoda y distópica careta psicoactiva que promete, con su parafernalia, trips de ultramundo. Quizás más que para fumar marihuana habría que usarlo para prender una pantalla de DMT. 

[Dangerous Minds]