*

X

Brian Eno anuncia próximo nuevo álbum: LUX

Por: pijamasurf - 09/26/2012

Tras siete años de no estrenar un álbum como solista, el maestro Brian Eno lanzará LUX el próximo 13 de noviembre.

Dentro del actual escenario de la música existen ciertos personajes que, debido a su larga y lúcida trayectoria, merecen un trato particular. Y ello implica que cuando anuncian el estreno un próximo album debemos, invariablemente, celebrarlo. Tal es el caso del maestro Brian Eno, co fundador de Roxy Music, y quien como solista y en colaboración con otros magistrales músicos, ha producido decenas de álbumes, muchos de ellos piezas fundamentales para entender el desarrollo de la música en la última mitad de siglo. 

Producido por Warp Records, LUX está planteado como una continuación del disco  'Another Day on Earth' (2005). La composición, que seguramente proyectara una aventura audionáutica a través de ambientes y texturas, esta dividida en 12 'secciones'. Este álbum fue precedido por 'Drums Between the Bells' (2011), en colaboración con el poeta Rick Holland, y por Small Craft on a Milk Sea (2010), junto con Jon Hopkins y Leo Abrahams. 

 

Te podría interesar:

Animación del poema "Howl" de Allen Ginsberg, leída por James Franco

Por: pijamasurf - 09/26/2012

Uno de los grandes poemas épicos del siglo veinte estadounidense, pico de la poesía beat, ha sido animado fantásticamente por Eric Drooker, amigo de Allen Ginsberg. El poema que todos conocemos proyectado visualmente con un aura supernatural, decadente y hermosa, que inicia inolvidablemente: "Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo, hipsters con cabezas de ángel ardiendo por la antigua conexión celestial con la estrellada dínamo de la maquinaria nocturna"...