*

X

Concurso de TV en Japón rocía gas pimienta en ano de participantes

Por: pijamasurf - 08/29/2012

En una especie de masoquismo televisivo, concursantes son rociados con gas pimienta en el ano para realizar actividades que muestren el lado más chusco e inverosímil del humor oriental.

El sushi, los videojuegos, los gadgets ultramodernos, los cosplayers, los robots, son la sinécdoque de un país que durante miles de años ha resaltado no sólo por su tecnología y su excelente educación, sino también por cabalgar en el tiempo sin quedarse atrás en ningún tema social ni deportivo ni cultural, estoy hablando de Japón.

En diversos medios (especialmente YouTube) se han difundido programas de concursos de tv que se llevan a cabo en el país del sol naciente. En ellos se puede apreciar a los concursantes pasar por una serie de circunstancias humillantes, absurdas, dolorosas y también divertidas. El siguiente video es una muestra de ello.

 Más allá de la obvia crueldad hacia el ser humano (también auto provocada), la pregunta que surge es: ¿el sufrimiento es otra vía hacia la diversión?

[Dangerous Minds]

Te podría interesar:

“Te amo”, “I love you”, “Je t'aime”, ¿cuál es el acento más sexy del planeta?

Por: pijamasurf - 08/29/2012

Lejos de la complejidad del idioma, el acento supone la musicalidad con que se pronuncian las palabras de alguna lengua en específico

Según una encuesta realizada en Facebook por el sitio Lonely Planet, los fonemas se escuchan más sexys en español (de España).Con ayuda del de Colombia y México, fue que este acento se colocó por encima del, hasta ahora, insuperable francés.

Aunque la lista no sorprenda por los puestos que ocupan países como Italia, Inglaterra o Portugal, la gran revelación se la lleva el español que con sus vocales suaves y fuertes, su lirismo, su lexicología, y sus modificaciones a través de los siglos, es, para miles de personas, el acento más bello del mundo.

En todo el cosmos lingüístico, ¿cuál es el peor acento del mundo? ¿Será el chino?, ¿el japonés? El acento, depende más del pronunciante o de las características del idioma? 

[Lonely Planet]