*

X

“Mundo de Fisicoculturistas”: hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma

Por: pijamasurf - 07/13/2012

La serie “Mundo de Fisicoculturistas” del fotógrafo belga Kurt Stallaert imagina una hiperrealidad donde la musculatura excesiva es la norma, aun entre niños y ancianos, adolescentes y vacacionistas.

El fisicoculturismo es una de las disciplinas más atractivas que existen, sobre todo porque da cuenta de la transformación que el cuerpo humano puede sufrir cuando se ejercita a niveles casi sobrehumanos.

Partiendo de este aspecto, el fotógrafo belga Kurt Stallaert ideó la serie “Bodybuilder's World”, “Mundo de Fisicoculturistas”, inscrita en esa corriente artística contemporánea que se ha dado en llamar hiperralismo.

La premisa es simple: manipular las imágenes para simular que cualquier persona tiene una masa muscular superdesarrollada, atribuyéndola además a los seres más imprevisibles: niños, adolescentes, ancianas, además de la variación en los ambientes y los estilos de fotografía (como esa que recuerda las poses de principios del siglo XX) que contribuyen también en la generación del efecto sobre el espectador.

El resultado es, por decir lo menos, inquietantes, pues representa un quiebre de la normalidad por donde se fugan nuestras expectativas más habituales. Situaciones aparentemente anodinas se muestran aquí adicionadas con un elemento perturbador que por un momento impide a nuestra mente entender qué está pasando al interior de esa imagen.

[designboom]

Te podría interesar:

Virgen María aparece en árbol de Nueva York; multitudes acuden a venerarla (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/13/2012

Al oeste de Nueva York una mujer descubre la efigie de la Virgen de Guadalupe delineada sobre la corteza de un árbol; de inmediato cientos acuden a venerarla.

 

En un caso de pareidolia que sin duda complace a la comunidad latina asentada en los Estados Unidos, particularmente quienes residen en Nueva York, una figura que guarda semejanza con la imagen de la Virgen María en su manifestación mexicana de la Virgen de Guadalupe, apareció en un árbol situado al oeste de la ciudad, descubierta esta semana por Mary Alnodovar.

De inmediato cientos de curiosos rodearon el árbol e incluso este se ha convertido ya en depositario de ofrendas y regalos, una especie de altar espontáneo que en su simpleza natural recuerda los inicios del pensamiento religioso humano.

En entrevista, Alnodovar reitera el carácter milagroso de la aparición, pues asegura que todos los días pasaba frente al árbol pero fue solo el martes pasado cuando advirtió la presunta efigie de la Virgen de Guadalupe delineada sobre la corteza del árbol. 

 

[Telegraph]