*

X

Integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot llevan 5 meses detenidas por protestar contra Putin

Por: pijamasurf - 07/25/2012

Tres integrantes del grupo punk Pussy Riot fueron detenidas por protestar contra las políticas de Putin. Su próxima audiencia será a finales de julio y será transmitida por Internet. Artistas alrededor del mundo han mostrado su apoyo a las tres chicas.

La Plaza Roja de Moscú, escenario de tantas ejecuciones públicas, ahora fue el marco de una protesta del grupo de punk Pussy Riot. Frente a la Catedral, improvisaron unas líneas que protestaban contra las políticas de Putin y pedían su salida. Eso fue en febrero; desde entonces, tres de las integrantes del grupo (Yekaterina Samutsevich, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina) se encuentran en detención preventiva y se enfrentan a 7 años de prisión por hooliganismo.

La próxima audiencia de las Pussy Riot será el 30 julio y será transmitida por Internet. Mucho se ha dicho al respecto; una de las abogadas tiene sus sospechas, pues los casos que se transmiten son los relacionados al terrorismo. Además, quienes apoyan a las tres punkeras afirman que la Iglesia Ortodoxa ―muy cercana a Putin― es la que presiona para que permanezcan tras las rejas.

Las Pussy Riot han ganado apoyo en todo el mundo, como los Red Hot Chili Peppers (el cantante, Anthony Kiedis, incluso utilizó una playera de Pussy Riot en una presentación en Moscú), el novelista Boris Akunin, quien visitó la corte y desde su blog ha invitado a los rusos a protestar, o Alex Kapranos, el cantante de Franz Ferdinand, quien ha pedido a sus fans que muestren apoyo a las punkeras:

Cualquier líder que se dice fan de los Beatles y de John Lennon y luego intenta encarcelar a músicas contemporáneas que expresan sus posiciones políticas pertenece a la peor clase de hipócritas.

[TimesLive]

 

Te podría interesar:

Olimpiadas Hipster: competencias de las seguramente nunca habías oído hablar

Por: pijamasurf - 07/25/2012

Porque evidentemente los Juegos Olímpicos tradicionales son "too mainstream", en Berlín se llevaron a cabo las Olimpiadas Hipster.

Los Juegos Olímpicos tradicionales probablemente sean para algunos too mainstream (como de hecho lo son: la parafernalia, los clichés, la incesante celebración de la épica deportiva, el nunca agotado contraste entre los victoriosos y los derrotados, etc.). Pero, para fortuna de los exquisitos y los quisquillosos, existe también una justa paralela que busca simultáneamente, siempre con humor, enaltecer y burlarse de la cultura hipster, esa tendencia urbana que encuentra en la distinción y la singularidad, en conocer y frecuentar lo que apenas unos pocos iniciados saben apreciar, su leitmotif

Y esto no es ninguna broma. Las Olimpiadas Hipster verdaderamente ocurren. Su edición más reciente fue en Berlín, el pasado 21 de julio, y he aquí las sofisticadas disciplinas en que los competidores buscan superarse entre sí y demostrar

 

El tradicional juego de la soga, solo que en vez de soga se utilizan skinny jeans.

 

"Rayamiento de disco".

 

250 ml libres de té.

 

Bigote artístico.

 

Carrera en bolsa (reutilizable).

 

Su arte marcial: arrojarse confeti.

 

Adoramiento de ídolo (ese escritor del que seguramente nunca has oído hablar).

 

Solos de keytar (¿teclatarra? ¿guitaclado?)

 

Aunque, por el otro lado, no todo es hacer ver a los semejantes que se está en la avant-garde de la moda, el arte y en general el gusto cultural. También hay momento para la diversión y condescendencia para acuñar un souvenir de tan memorable evento.

 

[TIME]