*

X

Impresionante tormenta de más de 110 mil relámpagos azota Gran Bretaña (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/01/2012

Gran Bretaña, la mayor y la más importante de las islas del Reino Unido, se vio golpeada este fin de semana por una impresionante tormenta eléctrica que promedió 200 rayos por minuto.

Con un promedio de 200 rayos por minuto y 110 mil en total, el pasado viernes 29 varias zonas de Gran Bretaña, la mayor de las islas del Reino Unido, se vieron afectadas por una impresionante tormenta eléctrica, incontables relámpagos que generaron un espectáculo sobrecogedor en que la fuerza de la naturaleza contrastó con la notable urbanización británica.

Según expertos, este fenómeno meteorológico fue 40 veces más intenso que una tormenta eléctrica común, como si cuatro meses de rayos hubieran caído en un solo día.

Y si bien no existen registros precisos al respecto, el número de relampágos observados pudiera haber implantado un récord, pues el último dato que se tiene al respecto marcaba un límite de 85 mil el 24 de julio de 1994.

En el video que acompaña esta nota se ve el impacto de un rayo en el Tyne Bridge, en Suffolk, que une Newcastle con Gateshead.

[Telegraph]

Te podría interesar:
Las maravillosas capacidades de mímesis de estos arácnidos e insectos ponen en jaque a sus depredadores que, hartos de ser engañados, buscan otras opciones para su alimentación.

Como si fuese un ejército en una operación en la selva contra algún cartel de droga, estas especies poseen la asombrosa capacidad de mimetizarse, fundiéndose en el escenario donde habitan.

A simple vista parecen objetos orgánicos que esperan perenemente el paso de tiempo, pero si se les mira con atención, podemos ver que son seres animados como nosotros, que necesitan subsistir a toda costa, librarse del acecho de sus depredadores y de los muchos peligros que imperan en las selvas.  

Estas macro fotografías, tomadas por singapurense Nick Bay, muestran el esfuerzo que lo arácnidos y los insectos hacen por pasar desapercibidos ante la vista del ojo humano: la ausencia de escrúpulos ante la inmensidad natural.

Nota cortesía de Ecoosfera. Si quieres conocer más de estas especies, sigue este enlace