*

X

Gemelas nazis adolescentes dejan el camino del fascismo luego de fumar marihuana; ahora promueven la legalización

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/11/2012

De familia nazi, las gemelas Lynx y Lamb formaban parte de una banda de teen pop supremacista que había propaganda fascista; por fortuna --o por el exorcismo de la ganja-- estas gemelas han dado un giro radical después de encontrar la marihuana médica

Tal vez este sea el mejor proselitismo a favor de la marihuana en la historia. Las hermanas Sieg-Hiel, que formaban un grupo de teen pop supremacista, con temas como "Hitler is my Hero" y letras que negaban el holocausto,  han abandonado este sendero para abrazar la conciencia social, las flores y el activismo en pro de la legalización de la marihuana. Una planta, que dicen, salvó sus vidas.

Nacidas en el seno de una familia nazi en California,  las gemelas, Lynx y Lamb, en un principio aceptaron efusivamente el adoctrinamiento de su familia y se convirtieron en portavoces de la segregación, repartiendo sus CDs por todo Estados Unidos y declarando que la ayuda del Hurácan Katrina debía ir solo a los blancos. Las "dulces" gemelas y su banda Prussian Blue, el nombre de un veneno usado para matar a personas judías durante la Segunda Guerra Mundial, incluso fueron destacadas en un popular documental del 2007 sobre neonazis en el mundo.

Todo cambió, revelaron al diario británico Mirror, cuando enfermaron (una de ellas de cáncer) y ambas recibieron una licencia para fumar marihuana médica. La ganja aparentemente abrió una dimensión luminosa en su psique --o la menos relajo sus rígidas ideas nazis. 

"Pasamos todo el día jugando con las cabras, pero debo de decir que la marihuana nos salvó", dice Lynx, tal vez trippeando.

Ahora las jóvenes, ya de 20 años planean inciar una campaña a lo largo y ancho de Estados Unidos para la legalización de la marihuana. Después de ser repudiadas por su proganda nazi cuando eran pequeñas, ahora son alabadas por ser, ellas mimas, propaganda viviente en pro de la marihuan médica.

Su madre, sin embargo, desestima su cambio y considera que es sólo una fase más de la volatilidad adolescente; cree que pronto regresarán a sus ideales fascistas.

[Mirror]

 

Te podría interesar:

EEUU utiliza sofisticado detector de mentiras para interrogatorios en la frontera mexicana

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/11/2012

Autoridades estadounidenses estrenan en la frontera con México un sofisticado dispositivo que detecta si una persona miente al responder una serie de preguntas, tomando en cuenta factores como el volumen y el timbre de voz o el tiempo que el interrogado tardó en responder.

La frontera sur de Estados Unidos, ocupada casi exclusivamente por sus límites con el territorio de México, vuelve a ser motivo de polémica por la puesta en marcha por parte de las autoridades policiacas de un nuevo dispositivo de interrogación, el cual sin embargo se presenta como una inspección de rutina inofensiva.

Quienes cruzan por tierra la frontera estadounidense, provenientes de México, deben contestar a las preguntas que un sistema automatizado realiza, un rostro entre robótico y caricaturesco que desde una carcasa similar a una ATM busca saber con su voz mecánica si el individuo lleva un objeto destructivo consigo, si contrabando o algún otro cargamento ilegal. Y esto no es todo.

El dispositivo detecta la respuesta y también cómo fue proferida esta, con qué volumen y velocidad de voz, si quien la dijo titubeo antes de responder, etc., datos que son procesados para elaborar un primer dictamen que reciben los agentes fronterizos, expresado en los colores rojo, amarillo o verde según el sistema considere el nivel de riesgo del examinado.

Así, se implementa uno de los primeros productos de un campo de investigación todavía incipiente, conocido como “evaluación de credibilidad” con el que se intenta conjugar todos esos elementos psicológicos, emocionales y cognitivos presentes en una conducta, sobre todo cuando esta implica comportamientos considerados socialmente ilegales.

Con todo, el método todavía no es todo lo perfecto que algunos quisieran, pues según aseguran sus desarrolladores todavía no existe el dispositivo que señale con efectividad y certeza absolutas el momento en que una persona está mintiendo.

Asimismo, otros especialistas consideran que esta tecnología podría usarse no solo en situaciones como la del tránsito fronterizo, sino también en acontecimientos deportivos a gran escala, seguridad de edificios e incluso procesos de contratación de personas.

[The Daily Beast]