*

X

Tras letal golpe en la cabeza, hombre adquiere sorprendentes habilidades musicales (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Tras duro golpe en el cráneo, Derek Amato desarrolla inusitadas habilidades musicales, incluso se piensa que grandes maestros de la música clásica hayan recibido impactos similares.

El placer de sentir el roce de sus dedos con las teclas de un piano era algo totalmente ajeno a Derek Amato. Hace 6 años, este hombre de Estados Unidos estaba jugando con sus amigos en una piscina cuando, por accidente, golpeó duramente su cabeza. El impacto fue letal.

Pero en una epifanía biológica, Derek adquirió un inexplicable don que en alguna parte de su cerebro se alojaba tímidamente: el joven se había convertido en un virtuoso pianista.

Quizá en una conexión casi ontológica entre su alma y su cerebro, fue que Amato adquirió esta asombrosa habilidad.

Antes del accidente, él describe sus habilidades, en una escala del 1 al 10, en un 2.5 ó 3, por lo que toda su familia quedó maravillada tras el severo traumatismo que Derek recibió.

Amato confiesa que al sentarse en el banquillo frente al piano, en su mente se forma el teclado blanco y negro y, casi por inercia, comienza a tocar incesantemente; incluso ya compuso su primer álbum y, actualmente, trabaja en el segundo.

Este caso no es aislado. En el mundo se tiene registro de que unas 30 personas, a causa de algún severo golpe en la cabeza, han adquirido sorprendentes habilidades artísticas. 

 

[Red Ice Creations]

Te podría interesar:

Nik Wallenda camina sobre una cuerda arriba de las Cataratas del Niagara (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

El acróbata Nik Wallenda atravesó las Cataratas del Niagara caminando sobre una delgada cuerda; la proeza fue documentada en video y transmitida por televisión.

imagen de nik wallenda cruzando las cataratas del niagara caminando sobre una cuerda

Miembro de una famosa familia de acróbatas aéreos, los "Flying Wallendas", Nik se propuso un temerario reto: cruzar las Cataratas del Niagara caminando sobre una cuerda de solo cinco centímetros de espesor, a lo largo de más de 550 metros. El osado recorrido le tomó alrededor de 25 minutos, durante los cuales se encontro, literalmente, al borde de la muerte. 

"Es una vista realmente increíble. Esta experiencia fue en realidad impactante" afirmó Nik una vez que hubo completado el trayecto. La acrobática proeza fue atendida por más de cuatro mil espectadores que hace un par de semanas, cuando los tickets fueron puestos a la venta, agotaron las entradas en tan solo cinco minutos. Producir esta inédita experiencia costó más de 1.3 millones de dólares, incluyendo un helicóptero de asistencia, y fue transmitida en vivo (en realidad fue diferida por 5 segundos) por una cadena estadounidense.