*

X

Tormenta solar genera rara aurora boreal rosa (FOTOS)

Por: pijamasurf - 06/20/2012

Una especacular aurora rosa captada desde Oregon como resultado de la tormenta de masa coronal lanzada a la Tierra el pasado fin de semana

 

El pasado fin de semana el campo magnético de la Tierra fue penetrado por una doble explosión de masa coronal, desencadenando una racha de tormentas geomagnéticas. El astrofotógrafo Brad Goldpaint pudo capturar en el Crater Lake, en Oregbo, una rara y espectacular aurora rosa.

Generalmente las auroras, producidas por la interacción del plasma solar y las moléculas de la atmósfera, se tiñen de verde, rojo y azul y son emitidas por elementos como O, O2 y N2

Esta aurora parece ser una combinación de luz azul y luz rojas emitida por moléculas de nitrógeno en la alta atmósfera de la Tierra; nuestros ojos balancean y perciben la aurora rosa, lo cual también ocurre en la cámara.

[Bad Astronomy]

Te podría interesar:

Descubre NASA figura de Mickey Mouse en la superficie de Mercurio

Por: pijamasurf - 06/20/2012

La iconica figura del 'ratón más famosos del mundo' apareció en la superficie de Mercurio para sorpresa de los astronautas que tripulan la nave Messenger de la NASA.

foto de cabeza mickey mouse en mercurio

En un caso que raya entre el branding astral y la pareidolia pop, la aeronave de esta agencia espacial, Messenger, detectó una serie de cráteres sobre la superficie de Mercurio, que juntos forman la iconica cabeza del personaje más famoso de Walt Disney: Mickey Mouse. El cráter central, la "cabeza", tiene aproximadamente 105 kilómetros de diámetro, y esta coronado por la marca de otros dos impactos de metéoros, que aportan las orejas.  

"Las sombras ayudan a que se defina el impresionante rostro de 'Mickey Mouse', creado por la acumulación de cráteres sobre la larga historia geológica de Mercurio" afirmaron investigadores de la NASA.