*

El acróbata Nik Wallenda atravesó las Cataratas del Niagara caminando sobre una delgada cuerda; la proeza fue documentada en video y transmitida por televisión.

imagen de nik wallenda cruzando las cataratas del niagara caminando sobre una cuerda

Miembro de una famosa familia de acróbatas aéreos, los "Flying Wallendas", Nik se propuso un temerario reto: cruzar las Cataratas del Niagara caminando sobre una cuerda de solo cinco centímetros de espesor, a lo largo de más de 550 metros. El osado recorrido le tomó alrededor de 25 minutos, durante los cuales se encontro, literalmente, al borde de la muerte. 

"Es una vista realmente increíble. Esta experiencia fue en realidad impactante" afirmó Nik una vez que hubo completado el trayecto. La acrobática proeza fue atendida por más de cuatro mil espectadores que hace un par de semanas, cuando los tickets fueron puestos a la venta, agotaron las entradas en tan solo cinco minutos. Producir esta inédita experiencia costó más de 1.3 millones de dólares, incluyendo un helicóptero de asistencia, y fue transmitida en vivo (en realidad fue diferida por 5 segundos) por una cadena estadounidense.