*

X

Adolescentes prefieren fumar marihuana y no cigarrillos

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2012

En Estados Unidos existe la tendencia inédita y creciente entre los jóvenes de preferir la marihuana sobre los cigarrillos, entre otras razones por considerar al tabaco mucho más pernicioso que la ganja.

En Estados Unidos existe actualmente la tendencia creciente entre los más jóvenes a rechazar el pernicioso hábito del tabaquismo y, por el contrario, prefieren fumar marihuana.

Esto según datos del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, según el cual 23% de los estudiantes de high school han fumado recientemente marihuana, contra un 18% que aceptaron fumar cigarros.

Según la misma institución, en décadas pasadas el consumo de marihuana entre jóvenes de dicho grupo de edad ha sido desigual y solo recientemente se ha incrementado para encontrarse en el mismo nivel del tabaco común. Este año sería el primero en que la marihuana sobrepasa a los cigarrillos en las preferencias.

Aparte un estudio de la Universidad de Michigan reveló que los adolescentes consideran mucho menos dañina la marihuana que los cigarros.

[CBS]

Te podría interesar:

Jabón hace que bebés den positivo en análisis de marihuana

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2012

Tras repetirse en varias ocasiones, enfermeras de hospital en EEUU reportan a sus superiores que bebés daban positivo de marihuana. Tiempo después, científicos precisaron que se debió al jabón con que ducharon a las criaturas.

Todos tenemos plasmada en la mente la imagen del bebé que está siendo bañado en una pequeña tina de plástico. La escena habla por sí sola: una alegoría a la inocencia que está implícita en la infancia.

En  la Universidad de Carolina del Norte, un estudio reveló que algunos jabones para bebés hacen que den positivo en tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

La investigación no precisa una respuesta fehaciente a tal acontecimiento, sin embargo, los científicos creen que algunos jabones tienen un ingrediente de similar estructura molecular a la del cannabis, por lo que al realizarles exámenes de orina, los bebés dan positivo en la prueba.

Cabe resaltar que este estudio no se llevó a cabo en bebés que, de forma constante, están expuestos al humo de la estimulante yerba. 

[HuffingtonPost]