*

Un grupo de sapos en Alemania confunde una pelota de tenís con una hembra; en búsqueda de la cópula, al menos obtienen el calor fraternal

Sapos en un pequeño lago, arrastrados por los impulsos de la primavera, se unen abrazando a una pelota de tenis en un pequeño lago. Esta hilarante imagen fue captada por el fotógrafo de naturaleza Reinhard Dirscher en Stockdorf, Alemania. 

"Durante la temporada de apareamiento, los machos se agarran de todo lo que parece o se siente como una hembra", dice Dirscherl. "Hacen esto por varias horas hasta que ven algo más que se parece a una hembra --o hasta que en realidad encuentran una. No están descansando en la pelota de tenís, simplemente se vuelven un poco locos en esta temprada".

La temporada de apareamiento de los sapos va de febrero a mayo, tal vez por que se acerca su fin se ven un poco desesperados agrupandándose alrededor de el oscuro objeto del deseo: una pelota de tenís. Sin embargo, esta desesperación erótica, a diferencia de otras especies, no deja de hacerlos simpáticos.


[Daily Mail]