*

X

Simpáticos sapos se dan un abrazo colectivo alrededor de una pelota de tenís (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/14/2012

Un grupo de sapos en Alemania confunde una pelota de tenís con una hembra; en búsqueda de la cópula, al menos obtienen el calor fraternal

Sapos en un pequeño lago, arrastrados por los impulsos de la primavera, se unen abrazando a una pelota de tenis en un pequeño lago. Esta hilarante imagen fue captada por el fotógrafo de naturaleza Reinhard Dirscher en Stockdorf, Alemania. 

"Durante la temporada de apareamiento, los machos se agarran de todo lo que parece o se siente como una hembra", dice Dirscherl. "Hacen esto por varias horas hasta que ven algo más que se parece a una hembra --o hasta que en realidad encuentran una. No están descansando en la pelota de tenís, simplemente se vuelven un poco locos en esta temprada".

La temporada de apareamiento de los sapos va de febrero a mayo, tal vez por que se acerca su fin se ven un poco desesperados agrupandándose alrededor de el oscuro objeto del deseo: una pelota de tenís. Sin embargo, esta desesperación erótica, a diferencia de otras especies, no deja de hacerlos simpáticos.


[Daily Mail]

Te podría interesar:
Basta un cambio de perspectiva para descubrir un mundo totalmente nuevo ahí donde solo veíamos tedio y aburrición. El fotógrafo Suren Manvelyan amplifica hasta la sorpresa ojos de animales que, sin este artificio, creeríamos conocer de sobra.

Ojo de un gato siamés

Es sorprendente cómo un cambio de perspectiva puede alterar tanto nuestra percepción del mundo. Creemos que este es el mismo que nos hacen ver nuestras limitaciones. Pero quizá no sea así. Con toda probabilidad, si tuviéramos cuatro brazos o la agudeza visual de un águila, si la misma capacidad olfativa que un perro, entonces nuestro mundo sería completamente distinto.

Un breve atisbo a esa posibilidad lo tenemos en estas fotografías realizadas por Suren Manvelyan, quien tomó increíbles close-ups a los ojos de distintos animales, mostrándonos el vasto universo que se esconde aun en los rincones más inaccesibles.

Como si se tratasen de panoramas extraterrestres, superficies planetarias de sistemas desconocidos, los globos oculares de estos animales despiertan la fabulación de cualquiera, la sorpresa, el asombro de reconocer que en algo que creemos aburrido, soso, banal, por suponer que lo conocemos de sobra, en realidad esconde un elemento que linda con lo incomprensible.

 

Ojo de un Husky

 

Un pitón tigre

 

Un caimán

 

Un pez

 

Una hiena

 

Un pez disco

 

Guacamayo azul-amarillo

 

Un chimpancé

[io9]