*

X
La "almeja de la flama eléctrica" produce una espectacular luz con su cuerpo que la hace una de las especies más llamativas de la siempre profusa fauna marina

Para sueños de cuerpos eléctricos, este molusco Ctenoides ales, que se enciende como si fuera la atracción de un club nocturno. También conocida como la "almeja de la flama eléctrica", este invertebrado habita en las costas de Indonesia y de Japón y es capaz de manipular su tejido altamente reflejante  en una moción ondulatoria que da la impresión de que tuviera una bobina de Tesla pulsando.

No se sabe bien para que tiene esta función lumínica, además de entretener a biólogos marinos  y lectores de curiosidades, pero se cree que podría ser una forma de ahuyentar a predadores --que no gustan de los clubes nocturnos.

 
Te podría interesar:

Simpáticos sapos se dan un abrazo colectivo alrededor de una pelota de tenís (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/13/2012

Un grupo de sapos en Alemania confunde una pelota de tenís con una hembra; en búsqueda de la cópula, al menos obtienen el calor fraternal

Sapos en un pequeño lago, arrastrados por los impulsos de la primavera, se unen abrazando a una pelota de tenis en un pequeño lago. Esta hilarante imagen fue captada por el fotógrafo de naturaleza Reinhard Dirscher en Stockdorf, Alemania. 

"Durante la temporada de apareamiento, los machos se agarran de todo lo que parece o se siente como una hembra", dice Dirscherl. "Hacen esto por varias horas hasta que ven algo más que se parece a una hembra --o hasta que en realidad encuentran una. No están descansando en la pelota de tenís, simplemente se vuelven un poco locos en esta temprada".

La temporada de apareamiento de los sapos va de febrero a mayo, tal vez por que se acerca su fin se ven un poco desesperados agrupandándose alrededor de el oscuro objeto del deseo: una pelota de tenís. Sin embargo, esta desesperación erótica, a diferencia de otras especies, no deja de hacerlos simpáticos.


[Daily Mail]