*

X

Genial edición de 'Alicia en el País de las Maravillas' con ilustraciones de Yayoi Kusama

Por: pijamasurf - 05/05/2012

Penguin estrena edición de 'Alicia en el País de las Maravillas' esplendidamente ilustrada por la artista japonesa Yayoi Kusama.

alicia en el pais de las maravillas de kusama

Desde que fue publicada por primera vez en 1865, 'Alicia en el Pais de las Maravillas' ha sido reimprimida en decenas de ediciones, muchas de las cuales incluyen geniales ilustraciones –incluida la versión que dibujó Salvador Dalí en 1969, aportando 12 exquisitas acuarelas. Y es que para un artista gráfico que gusta de encausar la imaginación a traves del dibujo, pocas novelas representarían un ejercicio más placentero que ilustrar esta pieza de Lewis Carroll. 

Recientemente la casa editorial Penguin comisionó a la artista japonesa Yayoi Kusama ilustrar una edición de 'Alicia en el Pais de las Maravillas'. Es importante aclarar que Kusama ha sido acosada por alucinaciones desde que era niña, condición que ha determinado en buena medida su obra pictórica. Y es por esta circunstancia, su propensión alucinatoria, que muchos consideran a la japonesa como la candidata ideal para ilustrar la novela de Carroll. Pero sea por esta razón que ella fue la elegida o por que la publicación de la nueva edición coincide con una importante retrospectiva sobre la obra de Kusama en el Whitney Museum, lo cierto es que el resultado es una versión memorable de las aventuras psiconaúticas de Alicia.  

 

 

 

 

Te podría interesar:

Imagenes de la 'súperluna' de mayo 2012 alrededor del mundo (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/05/2012

La efervescencia lunar del fenómeno conocido como 'súper luna' fue documentado alrededor del mundo por fotógrafos profesionales y observadores casuales.

 imágenes de la super luna de este 5 de mayo de 2012

San Petersburgo, Rusia (AP)

Entre el 5 y el 6 de mayo, millones de personas alrededor del mundo disfrutaron de la luna llena más grande del año. El espectáculo astronómico conocido como 'súper luna' peinó la bóveda celesta a lo largo de todos los husos horarios de la Tierra, recorrido durante el cual este satélite natural se observó 14% más grande que el promedio y 30% más brillante. 

A continuación presentamos un breve pero estimulante paseo lunar, con algunas de las mejores fotografías que documentaron este fenómeno anual:

supermoon alabama

Alabama, Estados Unidos.

 

 ¿Nueva York? No. Replica de la Estatua de la Libertad en Kosovo.

 

Supermoon Arizona

Arizona, Estados Unidos (Reuters)

 

super moon 2012

 Torre Eiffel, Paris (Twitter)

 

Supermoon 2012 South Cal

 California, Estados Unidos (Twitter)

 

 The moon is rises over the Pacific Ocean on Sunday May 6, in Sydney, Australia.

Sydney, Australia. 

supermoon 2012 San Francisco

 San Francisco, California (Twitter)

 

Reykjavik, Iceland

Reykjavik, Islandia