*

X

DogTV: el primer canal de televisión exclusivo para perros (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/19/2012

De cobertura nacional en Estados Unidos e internacional por medio de Internet, DogTV es un canal de televisión dedicado exclusivamente para los perros que, desafortunadamente, se quedan solos buena parte de su día en el hogar.

La convivencia con el perro es sin duda una de las más antiguas que el ser humano ha sostenido con algún animal, una que se remonta a las épocas prehistóricas y que por esta razón se ha traducido en lazos estrechísimos entre ambas especies.

Esta coincidencia de vidas ha hecho que el perro participe de diversas actividades casi en igualdad de condiciones: la caza, la vigilancia doméstica, la compañía, la guerra, el entretenimiento, situación que se ha transformado también a la par de las transformaciones ocurridas en las sociedades humanas.

En este sentido no debería sorprendernos que una compañía anuncie el lanzamiento de un canal de televisión exclusivo para el Canis lupus familiaris, una transmisión initerrumpida y enfocada directamente a los intereses de estas mascotas.

DogTV es un canal de televisión de paga que comenzó a operar en el sur de California, después se hizo nacional en Estados Unidos y ahora está disponible también por Internet. De acuerdo con sus directores, el canal está pensando sobre todo para aquellos perros que se quedan solos en casa mientras sus “dueños” cumplen con sus obligaciones diarias. Nicholas Dodman, veterinario encargado de avalar el contenido transmitido, asegura que DogTV ayudará a llenar el vacío y aliviar un poco el aburrimiento y la ansiedad que los perros sienten después de pasar tanto tiempo solos.

Los programas están adaptados a las condiciones de los perros, por ejemplo, en los colores y los sonidos, pues se sabe de antemano que estos cuadrúpedos no pueden ver ni el verde ni el rojo y que encuentran relajante el sonido lento y rítmico de un instrumento.

Y si bien el proyecto parece, de entrada, atractivo, en cierto sentido es un poco triste que, como ocurre ya con el ser humano, la televisión se convierta para los perros en sucedáneo de compañía y placebo para la soledad.



 

[IB Times]

Te podría interesar:

Semana del Nudismo: del 9 al 15 de julio ¿Ya la estás celebrando?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/19/2012

En Estados Unidos se celebra del 9 al 15 de julio la semana del nudismo. Se trata de una celebración en la que se pretende que las personas se acerquen a esta actividad tan natural y, al mismo tiempo, satanizada.

Mientras todos se aglomeran en las tiendas para comprar un bañador que puedan lucir en la playa, La Asociación Americana de Recreaciones al Desnudo (AANR por sus siglas en inglés) está promoviendo distintas actividades en resorts, playas, hoteles, para todo aquél que busca iniciarse en el nudismo.

La vocera de la AANR declara que La Semana de la Desnudez Recreativa fue creada para que el público que busca nuevas experiencias se acerque a esta actividad; este año, el evento se celebrará el mes de julio, del 9 al 15.

Esta celebración anual siempre recibe con los brazos abiertos a todo el público que desee iniciarse en este estilo de vida que, según los practicantes, es mucho más relajada e incluso más económico la hora de vacacionar, ya que te olvidas de costosas prendas.

En los Estados Unidos existen muchas opciones que pueden adecuarse a tus gustos. Quizá una de ellas puede ser el White Thorn Lodge. Un modesto lugar en el que existen pequeñas cabañas dispersas en un área boscosa donde podrás pasear totalmente desnudo sin que nadie se ofenda de tu actividad tan mal vista por algunos.

Otra opción es el Squaw Mountain Ranch. Un paraíso hippie en el que la naturaleza, las cascadas y el cielo azul son los principales escenarios donde podrás gozar de una experiencia ascética.

En Valparaíso, Indiana, está localizado el club The Woods, un lugar en el que puedes bañarte en un lago privado mientras tus acompañantes pasean en una canoa. Justo el 15 de julio, de 9 a 10:30 am, tendrán un desayuno que incluye hotcakes con arándanos, la especialidad del lugar.    

La playa Haulover en Miami es una de las más famosas para desnudarse. Durante el día puedes lanzar un frisbee o puedes pasear a tu perro mientras guapas mujeres pasan delante de ti, el ´retexto ideal para visitar Haulover.

Como podrás ver, tienes hasta el 15 de julio para mostrar la perfección de tu cuerpo en varios lugares en los que seguramente encontrarás cosas muy interesantes.  

[Huffington Post]