*

X

Radiación de Fukushima se está esparciendo por el Océano Pacífico hacia Estados Unidos

Por: pijamasurf - 04/08/2012

Especialistas advierten sobre la presencia de una "nube" de alta radiación que viaja desde Fukushima, Japón, hacia el oeste del Océano Pacífico.

muestra de radiacion esparciendose desde japon hacia el oceano pacifico

A poco más de un año del desastre nuclear de Fukushima, la pesadilla parece que aún esta lejos de terminar. De acuerdo con la advertencia de un equipo de científicos que analizó los mares de Japón, la radiación resultante de este desastre esta comenzando a dirigirse, vía el Océano Pacífico, hacia el Oeste. Lo anterior quiere decir que esta mancha radioactiva llegará a las costas de Estados Unidos y México, tras haber afectado decenas de islas, entre ellas Hawaii. Se calcula que en menos de un año, dependiendo de las corrientes marítimas, podría alcanzar las costas de California. 

Investigadores del Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) analizaron en junio pasado muestras de agua y animales marinos, comprobando la presencia de radiación a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros de la costa japonesa. De acuerdo con esta organización, los niveles de radiación son entre cientos y miles de veces mayores a lo que ordinariamente se registraría, y advirtieron: 

"Lo que esto significa es que debemos de vigilar el entorno marino del Pacífico Noroeste a largo plazo." 

[Common Dreams]

 

Te podría interesar:

Espectacular bola de fuego cruza los cielos de Texas (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/08/2012

Un extraño fenómeno meteorológico ocurre cada primavera y se conoce como 'bolas de fuego de abril'; consiste en la presencia de meteoros cuyo brillo contrasta incluso con la luz de pleno día.

 

Miles de habitantes de distintos puntos de Texas tuvieron oportunidad de observar, a plena luz del día, una misteriosa bola de fuego surcar los aires. "Parecia un pequeño trozo de sol" fue como un residente de San Antonio definió el fenómeno a una radiodifusora local. El extraño meteoro diurno parece ser una manifestación más de un misterio científico que se conoce como 'temporada primaveral de bolas de fuego' o 'bolas de fuego de abril'.  

De acuerdo con la NASA, en primavera se incrementa significativamente el número de "bolas de fuego", meteoros que alcanzan brillos superiores al de los planetas tras atravesar la atmósfera terrestre. Al respecto, Bill Cooke, quien encabeza la Meteoroid Environment Office de la NASA, declaró:

"Hay dos momentos especialmente intensos: uno ocurre alrededor de febrero y el otro entre finales de marzo y principios de abril. Lo cual es aún un misterio"

[Huffington Post]