*

X

Prisioneros paganos demandan derecho a rezar desnudos

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Prisioneros británicos con creencias paganas acusan de ser discriminados religiosamente, al no permitirseles efectuar ceremonias desnudos y usar capuchas

Prisioneros del sistema penitenciario británico han levantado la voz, denunciando prácticas discriminatorias en contra de su religión ya que no se les permite rezar desnudos o usar capuchas en sus celdas. La forma de rezar y realizar ceremonias de los druidas contempla el uso de capuchas y de ritos al desnudo ("skyclad" según su propio término).

Un interno de la prisión de Frankland escribió una carta a la revista Inside Times en la que manifiesta su molestia por este tratamiento injusto, ya que algunos internos pueden usar bufandas para cubir su cabeza durante el rezo. 

Otro prisionero manifestó el descontento que reina entre sus compañeros paganos debido a que no se les permite desnudarse para efectuar ceremonias.

Voceros del sistema penitenciario dijeron al Daily Mail que "La mayoría de los paganos usan ropa ordinaria para rezar --en la prisión realizar ceremonias desnudos no está permitido y sólo se permite una túnica sin capucha y sólo durante el rezo privado".

[Daily Mail]

Te podría interesar:

Incluso la porción recomendada de carne incrementa el riesgo de muerte prematura

Por: pijamasurf - 03/12/2012

Investigadores de Harvard descubren que consumir incluso la porción recomendada de carne incrementa en un 12% la probabilidad de muerte prematura; se sugiere que su ingesta se reduzca de frecuente a ocasional en la dieta diaria.

Una investigación reciente de la Escuela de Medicina de Harvard encontró que comer carne incrementa la probabilidad de muerte prematura hasta en un 12%, incluso en el caso de las porciones recomendadas por la autoridades sanitarias y sobre todo en el caso de cárnicos procesados como el tocino, las salchichas, el salami y otros embutidos.

De acuerdo con este estudio, la porción estándar de carne de hasta 70 gramos diarios debería reducirse a 42 gramos (más o menos un bistec grande por semana) para prevenir así 1 de cada 10 muertes prematuras en hombres y 1 de cada 13 en mujeres.

De acuerdo con Frank Hu, coautor de la investigación, la presencia de la carne en la dieta diaria debería ser ocasional y no frecuente si se desean disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y otros padecimientos.

[Telegraph]