*

X

Llevar contigo una pistola te hace creer que las otras personas también portan una

Por: pijamasurf - 03/28/2012

De acuerdo con una investigación reciente, llevar una pistola hace creer a quien la porta que los demás también cargan una consigo, fenómeno de comportamiento que sugiere la dificultad del ser humano para distinguir entre el pensamiento de lo que percibe y lo que percibe en sí.

Si de por sí el ser humano tiende, acaso por un sentido empático estructural y hasta evolutivo, a ver en otras personas características similares a las suyas, este efecto adquiere una expresión un tanto riesgosa cuando el individuo en cuestión porta un arma de fuego, pues en estas condiciones es más probable que piense que el resto del mundo comparte su posesión.

Al menos estas son las conclusiones de una serie de pruebas llevada a cabo por James Brockmole, profesor asociado de psicología en la Universidad de Notre Dame, quien pidió a algunos voluntarios que en 5 experimentos distintos identificaran en personas mostradas en una computadora cuáles de ellas portaban una pistola o un objeto neutral como una bebida en lata de aluminio o un teléfono móvil. Las variaciones consistían en que los individuos en las imágenes aparecían enmascarados, eran de diferente fisonomía o que al voluntario se le ofreció una pistola mientras realizaba la prueba.

De estos cambios el único que incidió realmente en la reacción de los sujetos del experimento fue la posesión del arma, llevándolos a generar una inclinación a ver una pistola en cualquier objeto de forma similar.

“Las creencias, las expectativas y las emociones pueden influir la habilidad de un observador pata detectar y categorizar objetos como pistolas”, explica Brockmole, quien agrega además que este comportamiento sugiere que las personas pueden tener dificultad para distinguir su pensamiento sobre lo percibido de lo percibido mismo — dicho sea de paso, un viejo problema no enteramente resuelto en la tradición filosófica occidental.

[Science Blog]

Te podría interesar:

FBI toma el sitio anonyops.com y declara oficialmente a Anonymous como un grupo terrorista

Por: pijamasurf - 03/28/2012

El FBI cierra el sitio anonyops.com y declara a Anonymous como una organización terrorista; además se advierte que cualquier vínculo o ayuda que alguien provea a este grupo implica un grave delito.

emblema o simbolo del fbi

El sitio utilizado por el polémico colectivo de hacktivistas, Anonymous, ha sido tomado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), alegando actividades de terrorismo por parte de esta organización. Actualmente el sitio anonyops.com presenta una leyenda de esta agencia estadounidense:

Este dominio, anonyops.com, ha sido incautado por el Buró Federal de Investigaciones respondiendo a una orden de arresto obtenida por Oficina de la Procuradoria de Estados Unidos, del Distrito Sur de Nueva York, y avalada por la corte distrital de dicho Distrito.

El involucramiento, asociación, o alianza con la organización terrorista de internet conocida como Anonymous, podrían ser motivo de detención inmediata bajo la NDAA.

Las personas que participen con Anonymous o con las operaciones de Anonymous, y que lo hagan con conciencia, podrían enfrentar cargos de asistencia, o ayuda.  (32 U.S.C. ## 5324 & 5327)

La violación de estas leyes puede implicar cargos criminales de hasta siete años de prisión y una multa de hasta $500,000.

Las propiedades, incluídos los dominios, utilizadas para violar la 21 U.S.C # 2944, así como la asociación con Anonymous, serán sujetas a confiscación por parte de los Estados Unidos.   (21 U.S.C ## 2944)

¿O será una broma más como parte de April's Fools Day?

Ver más notas de April’s Fools Day