*

X

El efecto del vestido rojo: hombres consideran a mujeres vestidas de rojo sexualmente disponibles

Salud

Por: pijamasurf - 03/01/2012

Psicólogo de Rochester asegura que el color rojo en la mujer lo interpretan los hombres como una señal de disponibilidad sexual; esto, claro, no significa que las mujeres corresponderán a dichas insinuaciones.

Sin duda el color rojo es, si no uno de los más sensuales, sí uno de los más atractivos para la retina humana, cargado de múltiples significados nacidos del contacto secular con las muchas manifestaciones de esta tonalidad.

Y quizá el punto donde se concentra con mayor importancia el color rojo (y acaso también uno de nuestros primeros contactos con este) sea la sangre. De ahí que suene lógico lo que propone el psicólogo Adam Pazda, de la Universidad de Rochester en Nueva York, según el cual los hombres sienten una debilidad especial por las mujeres vestidas de rojo por considerarlas sexualmente dispuestas.

Esto, según Pazda, obedece a que las hembras de los primates, cuando entran en su periodo de fertilidad y sus niveles de estrógeno se elevan, adquieren un brillo rojizo en sus rostros a causa de la apertura de sus vasos sanguíneos. Este rubor natural es una de las señales para los machos de que es momento de aparearse.

En los humanos este vestigio de comportamiento primitivo se tradujo en la atracción por el color rojo en la vestimenta femenina: lo mismo un vestido que una simple playera.

De acuerdo con el psicólogo, los hombres interpretan el color rojo como un signo de que la mujer se encuentra abierta a propuestas sexuales, al menos más que cuando usa prendas de otros colores.

Con todo, esto no quiere decir que la mujer vestida de rojo corresponderá a dichas iniciativas.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Mujeres al final de su ciclo menstrual detectan serpientes con mayor facilidad

Salud

Por: pijamasurf - 03/01/2012

Investigador japonés descubre que mujeres en la llamada etapa lútea de su ciclo menstrual son más hábiles para detectar serpientes que en otro momento, esto quizá por un instinto innato de proteger a un posible feto.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Nobuo Masataka, adscrito a la Universidad de Kyoto, las mujeres que han terminado de ovular son mejores para detectar serpientes que cuando se encuentran en otro momento de su ciclo.

Masataka examinó a 60 mujeres en condiciones de salud óptimas y en edad fértil durante tres momentos distintos de su ciclo menstrual, al tiempo que les mostraba nueve imágenes diferentes, ocho donde aparecían flores retratadas y una más donde junto con las flores se encontraba una serpiente.

El investigador midió cuán rápido detectaban las mujeres la serpiente escondida y, según sus resultados, las más rápidas fueron aquellas que se encontraban en la llamada fase lútea de su ciclo, esto es, el estado que sigue inmediatamente a la ovulación.

Y aunque a primera vista parecería que este es un buen ejemplo de estudios científicos ligeramente triviales, el realizado por Masataka sugiere que esta reacción obedece a un tipo de “reflejo ante el miedo”, una respuesta innata a posibles amenazas inducida, en las mujeres, por los niveles de hormonas presentados ante un embarazo hipotético y el consecuente impulso de proteger al feto.

¿Acaso una fuente fisiológica para los muchos motivos del folclor universal que asocian mujeres con serpientes?

[health24]