*

X

Coca-Cola modifica colorante de su caramelo por propiedades cancerígenas

Por: pijamasurf - 03/09/2012

Luego de que se prohibiera en California el uso de 4-metilimidazol por considerarse cancerígeno, Coca Cola modifica su fórmula para reducir la presencia del químico en su bebida, pero no erradicarlo.

Hace poco el estado de California catalogo como cancerígeno una sustancia conocida como 4-metilimidazol (4-MEI), utilizada profusamente en la fabricación de bebidas gaseosas, en particular en el color caramelo que distingue a los refrescos del llamado sabor cola, medida que provocó un conflicto entre las instituciones oficiales y los grandes corporativos productores de estos refrescos.

Y a pesar de que restos de 4-MEI han sido encontrados en muestras de Pepsi y Coca-Cola, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (la FDA) se ha alineado junto con las Asociación Estadounidense de Bebidas para desestimar dichos estudios, asegurando que nunca se ha demostrado la relación entre el desarrollo de cáncer en el cuerpo humano y el químico mencionado.

Pero, en cierta forma, las posturas al respecto poco importan si ya existe una ley al respecto. Lo curioso es que para evadir la prohibición, Coca Cola decidió reformular su colorante y reducir la presencia de 4-MEI —pero no erradicalo. 

[NPR]

Te podría interesar:

Impresionantes escenas nunca antes vistas de la tragedia del Challenger (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/09/2012

Hace 26 años un joven aficionado a la exploración espacial documentó con una Super 8 la trágica explosión del Challenger, un impresionante video casero que solo hasta ahora se hace público.

La explosión del transbordador espacial Challenger pocos segundos después de su despegue permanece como una de las tragedias más impresionantes en la historia de la exploración sideral, un accidente que costó la vida a los siete astronautas que integraban la tripulación.

Pero nunca hasta ahora se había podido observar el video tomado por un entusiasta aficionado a los proyectos de la NASA, un joven de entonces 19 años de nombre Jeffery Ault que aquel 28 de enero de 1986 fue hasta las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, en Florida, para atestiguar el lanzamiento y registrarlo con una cámara casera Super 8.

“Esperaba ver un evento que recordaría por el resto de mi vida. Y lo hice. Solo que no en la manera en que me hubiera gustado”, declaró Ault al hacer pública esta secuencia en la que es posible no solo ver la catástrofe, sino también seguir la reacción de las personas que la observaban que pasan de la alegría y la admiración al estupor, la incapacidad de saber cómo reaccionar o qué es lo que sucede en el cielo frente a ellos y, finalmente, el pesar por la súbita conversión de un día dichosamente memorable por uno de pesar y dolor. 

[Daily Mail]