*

X

Coca-Cola modifica colorante de su caramelo por propiedades cancerígenas

Por: pijamasurf - 03/09/2012

Luego de que se prohibiera en California el uso de 4-metilimidazol por considerarse cancerígeno, Coca Cola modifica su fórmula para reducir la presencia del químico en su bebida, pero no erradicarlo.

Hace poco el estado de California catalogo como cancerígeno una sustancia conocida como 4-metilimidazol (4-MEI), utilizada profusamente en la fabricación de bebidas gaseosas, en particular en el color caramelo que distingue a los refrescos del llamado sabor cola, medida que provocó un conflicto entre las instituciones oficiales y los grandes corporativos productores de estos refrescos.

Y a pesar de que restos de 4-MEI han sido encontrados en muestras de Pepsi y Coca-Cola, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (la FDA) se ha alineado junto con las Asociación Estadounidense de Bebidas para desestimar dichos estudios, asegurando que nunca se ha demostrado la relación entre el desarrollo de cáncer en el cuerpo humano y el químico mencionado.

Pero, en cierta forma, las posturas al respecto poco importan si ya existe una ley al respecto. Lo curioso es que para evadir la prohibición, Coca Cola decidió reformular su colorante y reducir la presencia de 4-MEI —pero no erradicalo. 

[NPR]

Te podría interesar:

Milla Jovovich conversa con Maxim sobre su afición juvenil a la marihuana

Por: pijamasurf - 03/09/2012

La modelo ucraniana Milla Jovovich le contó a Maxim sobre sus inicios modelando como la chica High Times

La modelo ucraniana Milla Jovovich apareció en la revista Maxim de Australia en una sexy fotoentrevista. Lo destacado fue que Jovovich le contó a Maxim que uno de sus primeros trabajos modelando fue como Chica High Times, apareciendo en la portada de esta popular revista cannábica.

Estaba interpretando música en ese entonces --y fumando marihuana-- y los chicos de High Times vinieron a uno de mis shows. Estaban "Hey, ¿quieres  salir en la portada... Creía que todo era una gran broma, pero mi pobre mamá estaba mortificada".

Luego Jovovich diserta sobre los peligros de las drogas.

Tal vez sea políticamente incorrecto pero en Pijama Surf tenemos una debilidad por las chicas lindas que fuman ganja.

Ver fotos de Milla Jovovich para Maxim