*

X

Anciana de 95 años sale de su ataúd seis días después de haber “muerto”

Por: pijamasurf - 03/03/2012

En China una mujer de 95 años sorprendió terroríficamente a sus familiares y amigos al salir de su ataúd seis días después de haberla creída muerta, una muerte falsa de la que salió impulsada por un hambre insaciable.

En la ciudad china de Beiliu, situada al sur del país en la provincia de Guangxi, una mujer de 60 años descubrió una mañana que su abuela no respondía al llamado para desayunar, por lo cual, creyendo que se había quedado dormida, fue hasta su habitación para despertarla. Sin embargo, a pesar de sacudirla y repetir en varias ocasiones su nombre, la anciana no respondió. Una revisión más cuidadosa reveló que si bien su cuerpo no estaba frío, había perdido el aliento vital.

Chen Qingwang inició entonces junto con su hijo los preparativos para el funeral de Li Xiufeng, su pariente de 95 años. Según la tradición, el ataúd para la mujer debe permanecer en la casa varios días antes del entierro para que los familiares y amigos presenten sus últimos respetos. Así, no fue sino hasta dos días después de la muerte que Qingwang depósito dentro del féretro el cuerpo de la anciana.

Casi una semana después, un día antes de que Xiufeng descansara ya eternamente debajo de la tierra, su nieta se asomó al ataúd solo para encontrarlo vacío. El supuesto cadáver se había esfumado.

Aterrorizada, la mujer buscó ayuda entre los vecinos, emprendiendo una búsqueda inmediata por los alrededores, misma que terminó cuando encontraron a la nonagenaria mujer en su cocina, sentada en un banco, preparando la comida del día.

“Dormí por mucho tiempo. Después de despertar sentí mucha hambre y viene a cocinar algo para comer. Empujé mucho la tapa antes de poder salir”, dijo Xiufeng.

De acuerdo con los médicos que la examinaron luego del incidente, la mujer sufrió una muerte artificial durante la cual se pierde el hálito pero la temperatura corporal se mantiene.

Paradójicamente, si bien es cierto que la tradición salvó su vida, al no ser enterrada inmediatamente, también la dejó sin nada, pues apenas una persona muere la costumbre obliga a quemar sus pertenencias.

[Mirror]

Te podría interesar:

La Luna como nunca la has visto (timelapse de un año de nuestro sublime satélite)

Por: pijamasurf - 03/03/2012

Imágenes del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA crean un espectacular time lapse de un año completo de la órbita de la Luna

Como si fuera el más afortunado y disciplinado paparazzi, aquel que persigue a las diosas celestes, el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA ha pasado casi tres años tomando fotos de alta resolución de la superficie de la Luna. Trabajando en equipo, el Goddard Visualization Studio ha producido este video que constituye una pieza de alta estética cósmica: una especie de app que nos permite ver, en su espejo orbital, como se verá la Luna a cualquier hora del 2012.

8,700 imágenes del creciente y menguante lunar, ese sexy ocultamiento y desocultamiento de la cara de la Luna, unidas para crear este elegante flujo.