*

¿De dónde salen las armas del cine? Cuantioso (pero falso) arsenal en un sótano de Manhattan

Por: Jimena O. - 02/11/2012

Bien manejada, la ficción es tanto o más efectiva que la realidad: un negocio en Manhattan se encarga de proveer a la industria cinematográfica y televisiva de muchas de las armas que vemos en pantalla,

 

Exclusivo o no de la estética cinematográfica estadounidense, sin duda es en las producciones realizadas en este país donde más abundan las armas de todo tipo: pistolas, rifles, lanzagranadas e incluso algunas inexistentes e imaginarias propias de maleantes alienígenas (por ejemplo, las que se usaron en las películas de Men in Black).

¿De dónde salen todas estas armas? Una duda quizá trivial pero que al conocer al proveedor secreto que suministra a la industria del entretenimiento esta utilería bélica (así como falsos alijos de cocaína y otras drogas), adquiere cierto grado de interés.

En un sótano de Manhattan existe un establecimiento denominado The Specialists LTD que, a primera vista, parece un enorme arsenal acumulado por algún miedoso incurable, pero ante el cyal se respira aliviado una vez que se sabe que todas las armas ahí exhibidas son falsas, meras réplicas hechas en casa, artesanales se diría, que nutren los sets de cine y televisión, preferentemente los asentados en Nueva York pero también de otras partes de la Unión Americana, de La ley y el orden a la parafernalia que lleva consigo el rapero 50 cent.

Los dueños prefieren mantener en secreto la ubicación exacta de su negocio, acaso por temor a que alguien se apodere de una de estas precisas réplicas y haga mal uso de ellas.

Porque, bien manejada, la ficción es tanto o más efectiva que eso que llamamos realidad.

[Gizmodo]