*

X

¿De dónde salen las armas del cine? Cuantioso (pero falso) arsenal en un sótano de Manhattan

Por: pijamasurf - 02/11/2012

Bien manejada, la ficción es tanto o más efectiva que la realidad: un negocio en Manhattan se encarga de proveer a la industria cinematográfica y televisiva de muchas de las armas que vemos en pantalla,

 

Exclusivo o no de la estética cinematográfica estadounidense, sin duda es en las producciones realizadas en este país donde más abundan las armas de todo tipo: pistolas, rifles, lanzagranadas e incluso algunas inexistentes e imaginarias propias de maleantes alienígenas (por ejemplo, las que se usaron en las películas de Men in Black).

¿De dónde salen todas estas armas? Una duda quizá trivial pero que al conocer al proveedor secreto que suministra a la industria del entretenimiento esta utilería bélica (así como falsos alijos de cocaína y otras drogas), adquiere cierto grado de interés.

En un sótano de Manhattan existe un establecimiento denominado The Specialists LTD que, a primera vista, parece un enorme arsenal acumulado por algún miedoso incurable, pero ante el cyal se respira aliviado una vez que se sabe que todas las armas ahí exhibidas son falsas, meras réplicas hechas en casa, artesanales se diría, que nutren los sets de cine y televisión, preferentemente los asentados en Nueva York pero también de otras partes de la Unión Americana, de La ley y el orden a la parafernalia que lleva consigo el rapero 50 cent.

Los dueños prefieren mantener en secreto la ubicación exacta de su negocio, acaso por temor a que alguien se apodere de una de estas precisas réplicas y haga mal uso de ellas.

Porque, bien manejada, la ficción es tanto o más efectiva que eso que llamamos realidad.

[Gizmodo]

Te podría interesar:

La voz del futbolista Alessandro Del Piero despierta a niña en coma

Por: pijamasurf - 02/11/2012

Una niña de 12 años que llevaba 2 semanas en coma reaccionó al oír la voz de su ídolo, el astro del Juventus Alex del Piero. La prensa italiana habla de un milagro.
 

La leyenda del futbolista Alessandro del Piero, una de las grandes estrellas del calcio, ha cobrado una dimensión "milagrosa" en los últimos días.

Una niña italiana de 12 años llamada Giada, aparentemente despertó luego de dos semanas de estar sumida en un coma luego de que escuchara un mensaje grabado con la voz de su ídolo Alex del Piero.

"Espero que puedas despertar lo antes posible para ver mis partidos, venir a encontrarme y poder conocernos", fueron las palabras de la estrella de la Juventus que ayudaron a la recuperación de la joven.

 El padre de la joven fue quien le pidió al jugador que grabará el mensaje, ya que el ex seleccionado azurri es el máximo ídolo de Giada. Señalo que "lo que ha pasado ha sido algo maravilloso. No tengo palabras para agradecerle a Del Piero su ayuda, su sensibilidad".

Según su relato después de escuchar las palabras de del Piero los dedos de la mano de Giada se movieron. Horas más tarde, ya por la noche, la niña despertó de su coma.

Algunos medios en Italia, apelando a la gran religiosidad de ese país, empiezan a llamar lo sucedido "El Milagro de Del Piero". Si por alguna razón la Iglesia Católica sigue existiendo, quizás en los siguientes siglos hambrienta de santos veremos la canonización de este astro conocido por su gran clase dentro y ahora fuera de la cancha.