*

X

¿Estás congestionado? Ten sexo

Por: pijamasurf - 01/23/2012

Aparentemente el tener sexo, o puntualmente el eyacular, puede aliviar con notable rapidez el síntoma de la congestión nasal.

congestion nasal

A pesar de que existen diversas explicaciones para entender las causas de este fenómeno, lo que parece cierto es que la actividad sexual y en particular la eyaculación —tanto en hombres como en mujeres— es un rápido remedio para combatir la congestión nasal.

Algunos médicos aseguran que se debe a que la congestión está ligada con los vasos sanguíneos ubicados debajo de la mucosa nasal, mismos que contienen receptores de sustancias como la adrenalina y la noradrenalina. Al estimular estos receptores, por ejemplo con la liberación de adrenalina durante el sexo, se produce un efecto en el que los vasos se contraen, aligerando el grosor de la mucosa y permitiendo que las fosas se expandan.  

Otra hipótesis, planteada por el neurólogo iraní Sina Zarrintan, apunta a que los genitales y la nariz están conectados a la misma región del sistema nervioso, la región simpática. De acuerdo con este investigador, cuando una persona eyacula los vasos sanguíneos distribuidos a lo largo del cuerpo se contraen y ello permite la descongestión del las fosas nasales. 
 
Pero independientemente de la razón de este fenómeno, lo cierto es que el sexo, una vez más, prueba su eficiencia como un auto-medicamento biológico. Así que si no puedes respirar, ten sexo, y si no tienes con quién, al parecer la masturbación funciona casi con la misma eficiencia, al menos para este fin. 

 

Te podría interesar:

Miley Cyrus aparece degustando un pastel gigante en forma de pene (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/23/2012

Miley Cyrus aparece lamiendo una extravagante tarta fálica; al parecer se trata del pastel de pene de la celebración de su novio.

la cantante miley cyrus con un pastel o tarta en forma de pene

Ya sea que se trate de un azucarado fetiche o que sea un recurso de marketing genital para conquistar las portadas de medios alrededor del mundo, lo cierto es que las imágenes más recientes de Miley Cyrus difícilmente no generan una reacción en el observador. En las fotografías podemos apreciar a la teen star de 18 años lamiendo un pastel gigante en forma de pene. Al parecer esta singular tarta fálica fue una figura protagónica en la celebración del cumpleaños de su novio, Liam "Loki" Helmsworth.

Miley, quien en realidad fue bautizada con el virginal nombre de Destiny Hope Cyrus, se ha consagrado como el ícono sexual de los adolescentes contemporáneos. Y a pesar de su corta edad (nació en 1992), ya ha participado en múltiples escándalos. 

Pero más allá de la polémica moral que las imágenes han generado, quedan algunas interrogantes al aire: ¿A qué se debe el extraño hueco que muestra el pastel en la punta? ¿Se trata de un piercing? ¿Por qué simula Miley estar practicando sexo oral al pastel pero desde el lado equivocado? 

Vale la pena aclarar que la nota nos llamó la atención debido a un reciente artículo que publicamos sobre los ocho sitios más fálicos del mundo, mismo que nos llevó a a reflexionar sobre la fascinación ancestral del ser humano ante el símbolo fálico. Y hoy la ex estrella de Disney vino a corroborar este intrigante fenómeno. 

Imágenes vía TMZ