*

X

Creador de Ley SOPA contra piratería violó derechos de autor

Política

Por: pijamasurf - 01/15/2012

El congresista Lamar Smith, quien redactó la controversial Ley SOPA, infringió los derechos de autor según investigación de Vice.

El congresista Lamar Smith, quien redactó la ley en contra de la piratería en línea que podría acabar con el Internet tal y como lo conocemos, violó los derechos de autor al utilizar una imagen que encontró en línea sin dar crédito o pagar por su uso, según revela la revista Vice. 

Vice tomó el papel del sabueso y revisando su sitio web oficial encontró una imagen de fondo utilizada por Lamar Smith en la que aparece con su feliz familia y descollante  peluquín sobre un bosque con niebla. Esta imagen pertenece a un tal DJ Schulte. 

Vice contactó al DJ, quien aseguró que ni Lamar Smith ni nadie de su organización lo buscó para pedirle autorización para usar la imagen. DJ Shulte se maneja bajo licencia de Creative Commons, lo cual significa que pueden usar su imagen siempre y cuando le den crédito.

"Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si esta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador", dijo el DJ.

Este incidente muestra lo rídiculo de esta ley que de aplicarse a rajatabla acabaría con toda la web y podría incluso llevar a la cárcel a personas como Justin Bieber, lo cual equivaldría a una suerte de Apocalipsis.

[VICE]

Te podría interesar:

Policía de Mexicali persigue OVNI captado por cámaras de seguridad (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 01/15/2012

La policía de Mexicali se movilizó para interceptar un objeto volador no identificado luego de recibir reportes ciudadanos; surge la pregunta, de haber detenido al OVNI, ¿le habrían solicitado la tradicional "mordida"?

La policía de Mexicalí movilizó una serie de unidades la semana pasada luego de que se detectara la presencia de una luz brillante proveniente de un objeto no identificado. Después de recibir una serie de reportes ciudadanos y de que operadores del C-4, que manejan las cámaras de seguridad urbanas, captaran el OVNI en el sistema, las autoridades decidieron seguir la luz a lo largo de la ciudad.

El objeto volador fue avistado cerca del aerepuerto --lo cual deja ciertas dudas. Sin embargo el  supervisor de la zona oriente de la DSPM, Martín Ruelas, lo vio y afirmó con azoro que era un objeto redondo de luz blanca, grande, que además se le veían destellos azules y amarillos. El mismo oficial describe en el video, en una joya de lenguaje policial, la persecución que hicieron de este OVNI forajido:

"Sacamos la unidad en oriente interceptando una luz brillante bastante alta, bastante grande que se desplazaba en movimientos circulares y lineales bastante rápidos que detectamos dentro de la unidad de policía, por lo que observamos que el objeto se fue hacia el lado poniente... y después de alrededor de una hora ese objeto se vino a desaparecer de un  segundo a otro".

Según el sitio La Voz de la Frontera, el subcomandante Medina, de la zona sur del valle, también lo vio y dijo que era demasiado veloz y que era imposible seguirlo, ya que cambiaba repentinamente de rumbo. Se dio entonces una "persecución" por parte de los patrulleros, pero como en segundos el objeto cambiaba su posición, se pasaban la ubicación para que la unidad más próxima siguiera con el reporte, pero lamentablemente no fue posible encontrar una respuesta.

La policía ha dicho que ha solicitado infirmación a las autoridades aeroportuarias y a sus pares en Estados Unidos sobre lo ocurrido.

Mientras tanto surge la duda entre los usuarios de YouTube que vieron el video sobre qué hubiera sucedido si la policía mexicana hubiera logrado interceptar al OVNI, ¿acaso lo hubieran sometido a un cateo con el fin de "calarlo" y  requerido una módica cantidad de dinero a cambio de dejarlo circular libremente por los cielos de Baja California?