*

X
Anonymous vuelve a responder frente al cierre de MegaUpload por parte del FBI poniendo el catálogo de la disquera Sony para descargarse gratuitamente, el lulz también incluye las películas distribuidas por la empresa entre 2000 y 2011.

Como parte de la reacción al cierre de Megaupload por parte del FBI, el colectivo Anonymous puso a disposición del público el catálogo de Sony, tanto en su vertiente musical como en la fílmica.

Las descargas gratuitas incluyen discografías completas de los artistas que esta compañía de origen japonés tiene bajo su tutela, entre los que podrían citarse los nombres de Bob Dylan, David Gilmour, George Michael y bandas como AC/DC, Franz Ferdinand, Pink Floyd, entre muchos otros. Asimismo, esta bufonada se completa con las películas que Sony estrenó entre 2000 y 2011 (MIB II, Seven Pounds, The Girl with the Dragon Tattoo, etc.).

Por su parte la empresa no ha hecho declaraciones al respecto, salvo por un correo electrónico que cita el periódico El País en el que un miembro de Sony se limitó a escribir: “No comentamos rumores sobre supuestas amenazas a la seguridad”.

Sin embargo, parece ser que este lulz no se agota aquí. Paralelamente se anunció una propuesta denominada “Black March” (“Marzo negro”), con la que se invita a iniciar un boicot contra la industria del entretenimiento y cultural dejando de consumir sus productos durante dicho mes: no comprar discos ni libros ni películas ni videojuegos, no descargar canciones (ni siquiera gratuitamente) y, en general, implementar un cerco contra las corporaciones que apoyan medidas de censura contra el libre flujo de contenidos en Internet.

Este es la dirección donde Anonymous colgó el catálogo de Sony.

[El País]

Te podría interesar:

El regreso del P2P: Descarga y comparte archivos en la web sin riesgo a que seas censurado (Infográfico)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/24/2012

El regreso de las redes descentralizadas, como los P2P y el Usenet, representan una manera segura de hacer frente a la sombre de la censura, en su batalla por detener el intercambio libre de archivos.

 regreso de servicios de internet p2pEn lo que representa el climax (al menos hasta el momento) de la cruzada para castigar el intercambio libre de información a través de la Red, emergen nuevamente opciones "vintage" para compartir archivos, eludiendo la sombra de la censura legal. Sí, nos referimos a los sistemas P2P, aquellos que gozaron de enorme popularidad desde finales de los noventas hasta hace un par de años pero que gradualmente fueron sustituidos por la comodidad de servicios de descarga directa al estilo Megaupload. ¿Recuerdas softwares como eMule, eDonkey, Kazaa o Soulseek?  Pues ahora existen las versiones avanzadas, los hermanos evolutivos de aquellas redes, que enfatizan en proteger el anonimato de sus usuarios y ofrecen una notable estabilidad durante los intercambios de data: Mute, Marabunta, I2P, Gnunet, Nodezilla y Freenet son solo algunos de los más destacados. Todas ellas están cifradas para salvaguardar la identidad de los usuarios y carecen de servidores centrales, lo cual las convierte en poco probables víctimas del posible control gubernamental. 

A continuación presentamos un infográfico hecho por Conekia, a quienes aplaudimos la labor. Hagamos un teamback digital, impenetrable para las gárgolas de la era de la información, y repitamos el mantra Love Data - Free data (la información quiere ser libre).

 

Haga click para agrandar
Cómo evitar la censura al compartir archivos en Internet