*

X

La jardinería mejora la inteligencia y otras capacidades de los niños

Salud

Por: pijamasurf - 12/01/2011

En un estudio publicado por la Royal Hoticultural Society inglesa se concluye que los niños que practican la jardinería mejoran sus habilidades intelectuales, sociales y físicas.

Una de las preocupaciones más presentes en el desarrollo de los niños ha sido, al menos en las últimas décadas, la que concierne a sus capacidades intelectuales. Y entre las muchas opciones y actividades que se han dado para mejorar este aspecto de los infantes —cierto tipo de alimentación, de música, etc.— ahora destaca uno del que quizá no se esperarían estos resultados: la jardinería.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la National Foundation for Educational Research y publicado por la Royal Hoticultural Society (ambas con sede en el Reino Unido), los niños que se forman en escuelas que incluyen en su programa educativo actividades de jardinería presentan sensibles mejoras en sus capacidades académicas e intelectuales, sociales y físicas.

El estudio consistió en entrevistar a 1,300 profesores y examinar 10 escuelas del Reino Unido, tanto de grandes como de pequeñas ciudades, encontrando que en aquellas donde los niños practicaban con cierta frecuencia la jardinería, estos destacaban de otros grupos por un mejor conocimiento y entendimiento científico relacionado con las plantas, los fenómenos naturales en torno a su crecimiento y cómo lo sembrado se convertía en alimento, además de una ampliación notable de su vocabulario y el fortalecimiento de su autoestima y de la confianza en otros. Se desarrollaron además con la jardinería habilidades motoras finas y el sentido de la responsabilidad, una actitud más positiva frente a las opciones de alimentación saludables y, en general, un carácter inclinado al bienestar emocional.

Sin duda una buena opción a considerar en el desarrollo integral de los niños.

[Ecoosfera]

Te podría interesar:

¿Hasta que frecuencia sonora eres capaz de escuchar?

Salud

Por: pijamasurf - 12/01/2011

Prueba la capacidad de tus oídos para comprobar hasta qué frecuencia eres capaz de escuchar (información importante para todos los que vivimos en la era del ruido).

Lamentablemente la era de la información es sinónimo de la era del ruido. La mayor parte de la población mundial habita en centros urbanos que se distinguen, en su mayoría, por una alta contaminación sonora. ¿Pero alguna vez te has preguntado qué tan sensible es tu oído, o incluso, hasta qué audio frecuencia eres capaz de escuchar?

El rango de percepción auditiva entre las personas es enorme, ya que va de los 20 a los 20,000 Hz. Y los factores que definen tu ubicación dentro de esta gran escala responden a condiciones fisiológicas, adquiridas por nacimiento, pero también a otros factores biológicos y experienciales como la edad o el nivel de exposición a sonidos altos que has tenido a lo largo de tu vida.  

A continuación te invitamos a que pruebes hasta qué frecuencia alcanzas a escuchar; haz click aquí para probarte.