*

X

El hombre que solo tiene 7 segundos de memoria, Clive Wearing

Por: pijamasurf - 12/31/2011

El músico británico Clive Wearing sufrió un severo caso de amnesia que solo le permite retener recuerdos durante un plazo de entre 7 y 30 segundos.

hombre con 7 segundos de memoria

Fue el 27 de marzo de 1985 cuando el músico británico y conductor de radio, Clive Wearing, contrajo un virus que si bien en la mayoría de personas solo hubiese producido un resfriado, en su caso atacó directamente el cerebro, tranformándose en un Herpes simplex encephalitis, que afectó el hipocampo (región cerebral ligada a la retención de recuerdos de corto y mediano plazo). A partir de entonces, Wearing fue víctima de una severa amnesia, la cual solo le permite retener recuerdos de entre siete y treinta segundos. 

Hasta el momento de contraer la enfermedad, Wearing era un reconocido director de coro, musicólogo, pianista, y conducía un popular programa en BBC Radio. El trágico caso fue expuesto en el documental "The Man with the 7 Second Memory" (2005), en donde comprobamos que este talentoso músico sufrió, además, de amnesia retrógrada, lo cual implica que también perdió todas las memorias previas a la exposición del virus. Wearing afirma "Se lo que se siente al estar muerto. Día y noche es lo mismo. No tengo sentidos, mi cerebro esta completamente inactivo". Sin embargo, extrañamente, logró retener dos recuerdos: aún toca exquisitamente el piano, y sabe que ama a su esposa. 

Te podría interesar:

Instructor convence a estudiante que desnudez y estimulación sexual mejoran habilidades de canto

Por: pijamasurf - 12/31/2011

Un instructor de canto en una universidad de Estados Unidos presuntamente aplicó su teoría de que desnudos y erotizados cantamos mejor con una estudiante menor de edad

Un instructor de música del Colegio Comunitario de Tacoma tendrá que comparecer en corte la semana que entra luego de que ha sido acusado de convencer a una de sus estudiantes de que para llegar a octavas más bajas le ayudaría cantar desnuda y durante la realización de actos sexuales. Una estudiante de 17 años, según los registros de la corte, aceptó a desnudarse y masturbarse durante clases privadas.

El instructor Kevin Gausepohl de 37 años dijo a las autoridades que se encontraba haciendo un estudio sobre los efectos de la estimulación sexual en los tonos de la voz humana. Pese a que renunció a su cargo en la escuela, Gausepohl sostiene que no hizo nada ilegal.

Una colega dijo en la investigación que ella había usado las técnicas de canto erótico de Gausepoohl con buenos resultados, aparentemente descubriendo "los músculos que están involucrados en la anatomía femenina para respirar adecuadamente y apuntalar todo el cuerpo". 

¿Se trata de una treta para lograr que los estudiantes se quiten la ropa o en realidad cantamos mejor y trascendemos los límites ordinarios de la voz cuando estamos desnudos o bajo los efectos del placer erótico?

Más información: The News Tribune