*

X

¿Es este el mejor baile de tubo en la historia? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/08/2011

Entre el erotismo y la poesía corporal: Jenyne Butterfly deleita al mundo con un magistral exhibición de baile de tubo, "Pole Pressure"; su presentación ha sido catalogada por muchos como la mejor en la historia.

campeona de baile de tubo jenyne butterfly

Transmutando la práctica de bailar en un tubo, la cual ha sido históricamente apreciada por ejércitos de rednecks y oficinistas erotizados, Jenyne Butterfly logra acuñar una magistral exhibición. Gracias a un admirable control de cuerpo, el cual seguramente resulta de una disciplina cuasi mística, esta artista de performance aéreo, y campeona de danza en tubo, presentó una memorable demostración llamada "Pole Pressure". 

Tras la exhibición de este manifiesto de retórica corporal que ha conquistado a cientos de miles de personas que han podido apreciar el video, muchos han catalogado este acto de Butterfly como "el mejor baile de tubo e la historia". 

Te podría interesar:

El progreso lumínico de India y China visto desde el espacio

Por: pijamasurf - 12/08/2011

Tomas satelitales tomadas entre 1992 y 2010 muestran el vertiginoso desarrollo industrial de India y China expresado en la iluminación que cubre la superficie nocturna de dichos países.

La electricidad fue, durante todo el siglo XX, uno de los símbolos más recurrentes para ejemplificar el progreso de una sociedad, especialmente el progreso industrial y económico que permitía tener calles, hogares, plazas públicas y recintos de cualquier tipo cabalmente iluminados, en algunos casos desde el techo hasta el suelo.

En una serie de videos obtenidos en un programa satelital de defensa meteorológica de la Fuerza Aérea estadounidense es posible comprobar estas transformaciones ocurridas en casi 20 años en países como India y China. Los videos muestran el cambio paulatino que se opera sobre la superficie de estos países desde 1992 y hasta 2010.

Y sea este un mérito cuestionable o no, sin duda da una idea de por lo menos el proceso de urbanización de ciertas zonas o países en que el servicio de alumbrado público y, en general, de electricidad domiciliara e industrial, transforma su aspecto nocturno. Asimismo, esas luces pueden ejemplificar el crecimiento o el decrecimiento de una economía, la velocidad de estos procesos e incluso su estabilidad económica y social. En Europa y Estados Unidos, por ejemplo, aseguran los responsables de este programa que la iluminación que se observa desde un satélite ha sido más o menos la misma durante estos años, mientras que en algunas zonas de África la variación es más común a causa de movimientos sociales que interrumpen el suministro eléctrico.

 

 

[Wired]