*

X

Moda impuesta por celebridades genera creciente abandono de "perros de bolsillo"

Por: pijamasurf - 09/28/2011

Celebridades como Paris Hilton o Kim Kardashian han impuesto la moda de portar perros miniaturas como si fueran accesorios de su vestimenta, generando colateralmente un serio problema de abandono para estas mascotas.

Celebridades que como Paris Hilton o Kim Kardashian encarnan una rampante frivolidad, al punto de convertir a sus mascotas en accesorios de moda, han detonado la tendencia en Estados Unidos de criar chihuahuas y otros perros miniatura. Pero ahora una oscura realidad ha caído sobre estos pequeños canes.

El fetichismo desplegado por las celebridades ha hecho que muchas personas  busquen estos "perros de bolsillo", provocando que las masas que siguen a estas enajenadas y enajenantes estrellas de reality  primero adquieran este tipo de mascotas para luego darse cuenta de que no están listos para el compromiso que requieren, abandonándolos después de que se aburren al intentar combinarlos con sus bolsas Dolce Gabanna.

Este cruel comportamiento se detectó primero en California, donde algunos refugios de animales comenzaron a notar una gran cantidad de chihuahuas abandonados, pero se ha esparcido a lo largo del país. En Los Ángeles, los chihuahuas son los perros más populares y a la vez los que más sufren violencia, ya que muchas veces llegan a irritar a sus dueños, que cosumen la idea fashion del perro como accesorio y no saben lo que obtienen.

Esta moda de perros de bolsillo ha generado una industria de "granjas de cachorros" que se especializan en criar perros de bolsillo, agravando aún más este asunto.

"Handbag Pups" Overwhelm Animal Shelters: MyFoxPHILLY.com

[Huffington Post]