*

X

Compressed 02: fascinante video combina magnetismo con arte audiovisual

Por: pijamasurf - 09/15/2011

Kim Pimmel cataliza un video-matrimonio entre el arte audiovisual y el magnetismo, haciendo uso de secuencias de timelapse y de motioncontrol.

videoarte

Movimiento, ritmo, estética y formas orgánicas, son algunos de los elementos abstractos que convergen en una genial pieza de videoarte titulada Compressed 02. Obra de Kim Pimmel, este artista combina burbujas de jabón con extravagantes flujos de ferrofluido líquido, para dar vida a una hipnótica dinámica. Utilizando lentes macro y aprovechando diversas técnicas de time lapse, Compressed 02 termina por ser una narrativa que tributa la belleza del movimiento. 

Secuencias de time-lapse: Nikon D90, lente macro Nikkor 60 mm macro lens y un intervalómetro.
Motion-control: Arduino driven scanner platform and mirror rigs
Score: Ableton Live

 

Compressed 02 from Kim Pimmel on Vimeo.

Te podría interesar:

Kepler 16-b: NASA confirma existencia de planeta con dos soles

Por: pijamasurf - 09/15/2011

NASA descubre un planeta que orbita dos soles en la cercanía galáctica, reminiscente de Tatooine, el hogar de Luke Skywalker.

La NASA anunció el descubrimiento del primer planeta con dos soles, llamado Kepler 16-b. Se creía que los sistemas estelares binarios son comunes en la Vía Láctea, pero este descubrimiento por fin confirma que un planera circumbinario, que orbita dos estrellas, puede formarse en nuestra vecindad galáctica.

Kepler 16-b tiene el tamaño de Saturno y está a solo 200 años luz de la Tierra. Orbita el sistema binario cada 229 días, mientras que las dos estrellas se orbitan entre sí cada 41 días.

El nombre de este planeta proviene de que fue descubierto por el vehículo espacial Kepler que explora exoplanetas posiblemente habitables, aunque científicos dudan que la vida exista en este planeta, compuesto de mitad roca y mitad gas.
 
Los soles que orbita Kepler 16-b tienen, uno, el 69% de la masa del Sol, y el otro solo el 20%, además de que una estrella es naranja y la otra roja. 

Popularmente se ha empezado a llamar al planeta "Tatooine", el hogar planetario de Luke Skywalker en la saga de la Guerra de las Galaxias, el cual tenía dos estrellas. En la novela Solaris, astronautas exploran un sistema estelar binario cuya estructura produce una revolución en su conciencia.

[Slate]