*

X

Crean parches de marihuana para mascotas

Por: pijamasurf - 08/17/2011

Mascotas en Estados Unidos podrían en un futuro disfrutar de las bondades medicinales de la marihuana con Tetracan.

"Thou shalt not blow pot-smoke into the face of my pet"

William S. Burroughs.

En los últimos años el mundo se ha enterado de las bondades de la marihuana médica para combatir el dolor y algunas enfermedades. Esto ha generado una incipiente industria de la marihuana médica en Estados Unidos que ahora busca compartir las bondades de la ganja con las mascotas. Perros, gatos, caballos y otras mascotas más exóticas podrán paliar su dolor y recibir algunos de los otros beneficios de esta planta medicinal vía unos parches desarrollados por la empresa Medical Marijuana Delivery Systems.

Con el nombre de Tetracan este producto aún tiene que realizar un lobby para que se apruebe el uso veterinario de la marihuana en los 15 estados en los que se ha aprobado el uso médico. También se planean realizar estudios para comprobar que la marihuana tiene efectos médicos positivos en la salud de los animales y no solo les produce somnolencia y mareo.

Existe al menos un antecedente en el uso de la marihuana con fines medicinales en animales: en la antigua Grecia se usó el cannabis para tratar las heridas de los caballos.

[Cooking Ideas]