*

X

Confirman presencia de sustancia tóxica en productos de populares marcas de ropa

Por: pijamasurf - 08/24/2011

Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, y Converse, son algunas de las marcas cuyos productos presentaron sustancias altamente tóxicas para la salud como el nonilfenol.

protesta contra uso de sustancias toxicas en fabricación de ropa de marcaLa organización internacional Greenpeace presentó los resultados de una investigación que concluyó que diversos productos de algunas de las marcas de ropa más populares alrededor el mundo, contienen sustancias altamente tóxicas para la salud humana. Son 14 las marcas multinacionales cuyos productos son afectados por los químicos vertidos en fábricas textiles ubicadas en China, sustancias como el nonilfenol y el PFC, ambas capaces de provocar alteraciones hormonales en las personas, con repercusiones en el desarrollo sexual y en el sistema reproductivo, además de las afectaciones que representan para el medio ambiente. 

La investigación fue parte de una campaña emprendida hace una década por la propia Greenpeace contra prácticas cuestionables en el procesamiento de productos textiles, y confirmó la presencia de dichas sustancias en dos tercios de los 78 artículos analizados, los cuales fueron extraídos de 18 países distintos. Entre los productos con presencia de NPE se cuentan artículos fabricados y comercializados por 14 marcas, la mayoría de ellas internacionalmente reconocidas: Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, Converse, G-Star RAW, H&M, Kappa, Lacoste, Li Ning, Nike, Puma, Ralph Lauren, Uniqlo y Youngor. Mientras que las marcas que tienen o tenían vínculos comerciales con los productores chinos que probadamente vertían estas sustancias en sus fábricas, son: Abercrombie & Fitch, Adidas, Bauer Hockey, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Li Ning, Meters/bonwe, Nike, Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp), Puma y Youngor.

De acuerdo con Greenpeace "el uso y vertido de químicos peligrosos es un problema muy extendido y omnipresente". "Ya no es solo un problema para los países en desarrollo donde la ropa es fabricada. Dado que se liberan niveles residuales de NPE cuando es lavada, el problema se ha extendido a los países donde su uso está prohibido", subrayó Li Yifang, jefe de campaña de Greenpeace China.

[El Mundo]

 

Te podría interesar:

Steve Jobs ya no es más CEO de Apple

Por: pijamasurf - 08/24/2011

El fundador de Apple, Steve Jobs, deja su cargo como presidente ejecutivo de una de las compañías más rentables del planeta.

 steve jobs fundafor de appleTras fundar Apple, colocar su marca como la más valiosa del mundo e incluso convertirla en una especie de tecnoreligión, Steve Jobs, uno de los hombres más populares de la era de Internet, anunció que ha dejado su cargo como CEO de la compañía con sede en Cupertino, California. Sin embargo, Jobs se mantendrá como presidente del consejo de Apple.

El anuncio se da meses después de que fuera confirmado que Jobs padece de cáncer, enfermedad de la que incluso se sospechó que pudiese ser mortal a corto plazo (versión que se ha debilitado ante la mejora de su apariencia durante los últimos meses). Su lugar será ocupado por Tim Cook, quien hasta ahora se desempeñaba oficialmente como COO (jefe de operaciones) pero que recientemente había asumido, interinamente, el cargo de CEO.

A continuación una reproducción textual de la carta en la que Jobs anunció su decisión:  

To the Apple Board of Directors and the Apple Community:

I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.

I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.

As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.

I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.

I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.

Steve