*

X

Animales del zoológico de Washington D.C. presintieron terremoto

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/25/2011

Distintos animales del zoológico Smithsonian de Washington se anticiparon al terremoto de 5.9 grados de este pasado martes en la capital de Estados Unidos.

El terremoto de 5.8 grados de hace dos días en la capital de Estados Unidos fue presentido por varios animales en el Zoológico Smithsonian de Washington. Existe cierto esceptisimo entre la ciencia sobre la creencia generalizada de que algunos animales pueden percibir un terremoto antes de que ocurra, pero la evidencia cada vez más se apila a favor de que, posiblemente percibiendo vibraciones de sonido, los animales llegan a anticiparse a un sismo.

Hasta 15 minutos antes del terremoto, los lémures rojos realizaron un grito de alarma, el cual repitieron exactamente justo cuando ocurrió el temblor.

Aproximadamente 15 segundos antes del temblor muchos de los monos, incluyendo al orangután Kyle y al gorila Kojo, abandonaron su comida y se treparon a las estructuras en forma de árbol del zoológico.

Y 3 segundos previos al seísmo, Mandara (una gorila), prorrumpió un aullido y fue por su bebé Kibibi para llevárselo a esta estructura arborescente.

La orangután Iris empezó a vociferar, mostrando irritación momentos antes y después del terremoto.

Los 64 flamencos del zoológico  se agruparon antes del terremoto y se mantuvieron en esa formación durante el siniestro.

Las serpientes salieron de sus madrigueras y empezaron a moverse por el suelo (algo que no hacen en el día en esta temporada).

Curiosamente los osos pandas no mostraron un mecanismo de presentimiento, pese a que en China se cree que estos animales son especialmente sensibles a los terremotos.

[Smithsonian]

Te podría interesar:

Impresionante video de tiburones tigre comiéndose una ballena jorobada

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/25/2011

Imágenes grabadas en Australia muestran a un grupo de tiburones dándose un festín con el cadáver flotante de una ballena.

¿Qué sucede cuando un grupo de hambrientos tiburones se encuentran con una osamenta de ballena cocinándose al sol?  Obviamente se dan un festín como si fuera un bufet flotante de todo lo que puedas comer.

Estas imágenes se tomaron en los alrededores de Palm Island, en Queensland, Australia. El cadáver de la ballena jorobada fue hallado en Onion Bay por pescadores locales y rápidamente también por un grupo de tiburones.

Según reportes, al menos 10 tiburones tigre empezaron a dar grandes mordidas a la ballena, en lo que pareció una descomunal fiesta para estos depredadores que rara vez pueden encontrar un bocadillo de semejante tamaño.