*

X

Extorsionadores colocan collar con explosivos a una adolescente australiana

Por: pijamasurf - 08/03/2011

Supuestos extorsionadores colocan un collar con explosivos a Madeleine Pulver, hija de 18 años de una de las familias más adineradas de Australia.

Madeleine Pulver la adolescente australiana que tuvo un collar bomba en el cuello

En un caso que ha tomado por sorpresa al país, medios informativos reportan que una adolescente de 18 años regresó a su casa con un sofisticado collar explosivo colocado en su cuello. Durante más de diez horas expertos en explosivos de la policía australiana estuvieron trabajando para liberar a Madeleine del explosivo que le habían colocado. Al parecer el agresor penetró la mansión de los Pulver, una de las familias más adineradas de Australia, y tras arrastrar a la joven a una habitación y colocarle el dispositivo le advirtió que podría llamar a la policía pero que no debería darles "mucha" información, pues él estaría escuchando a través de micrófonos supuestamente instalados en el lugar y que podría detonar el explosivo por control remoto.

Al parecer esta modalidad criminal jamás había sido registrada en Australia y la policía, luego de liberar a Madeleine de su mortal atadura, ha dispuesto elementos especiales de su división de investigación,el Robbery and Serious Crimes Squad, a buscar a los responsables.  "No sabemos con lo que estamos lidiando... estamos trabajando muy duro para determinar exactamente de qué se trata y, a la vez, descartar el resto", afirmó el comisionado asistente, Mark Murdoch.

Aún no se ha informado si los padres de Madeleine recibieron algún tipo de extorsión o amenaza, y los especialistas en negociaciones de la policía se han negado a dar cualquier información.

* Actualización: la policía ha confirmado, para sopresa de cientos de medios que difundimos originalmente la noticia, que el dispositivo en realidad era falso y no contenía explosivos. Más información aquí.

[News AU]

 

 

Te podría interesar:

Super abejas podrían salvar al mundo

Por: pijamasurf - 08/03/2011

Ante la crisis de la muerte masiva de abejas y nuestra dependencia a su polinización, científicos están creando una cepa de super abejas.

Se le atribuye a Albert Einstein la frase: "Si las abejas desaparecen, la humanidad tendría solo 4 años más de vida”. Si es o no apócrifa, eso no la hace menos cierta: al menos una tercera parte de nuestros alimentos dependen de la polinización que hacen las abejas.

A lo largo de la segunda mitad de esta década se ha confirmado un preocupante fenómeno: la muerte masiva de abejas, conocida como CCD por sus siglas en inglés (colony collapse disorder). Este misterioso fenómeno ahora está siendo atendido por un grupo de científicos que busca crear super abejas resistentes a todo tipo de pesticidas y enfermedades.

Se cree que una combinación de insecticidas y virus han matado al 85% de las abejas en Medio Oriente, entre el 10% y el 30% en Europa y alrededor del 30% en Estados Unidos.

Por esto investigadores de la Universidad de Manitoba están extrayendo abejas reina de poblaciones que han probado ser inusualmente resistentes a enfermedades y reubicándolas en otras colmenas en Canadá donde son expuestas a otras enfermedades y plagas.  Las abejas que sobrevivan este letal entrenamiento  podrán reproducirse y de esta forma se manipulará la selección natural para que se gesten cepas de abejas extremadamente resistentes.

Los resultados son bastante impresionantes: mientras que solo el 46% de las abejas de miel europeas sobreviven el invierno, el 75% de estas abejas se sobreponen a las mismas condiciones. Sin embargo, estas "super abejas" todavía no logran superar otras adversidades  como el pesticida y factores de alteración del ecosistema por parte de los hombre. Pero al menos su creación está comprando tiempo para que encontremos una solución a su colapso. Aunque claro, tal vez luego tendremos que enfrentar el problema de la revolución de las super abejas queriendo conquistar el mundo.

[io9]