*

X

Universo fractal en piezas de Tetris

Por: pijamasurf - 07/27/2011

Video de "True Loves" de Hooray for Earth nos lleva por un viaje sideral a la deconstrucción del macrocosmos en el microcosmos (o cómo dentro de cada cosa están todas las cosas).

Un formidable video dentro la estética low-fi de los videojuegos clásicos muestra el telar del universo con su fábrica fractal: una inmersión exponencial desde el macro al micro, abriendo las cajas de sorpresas de las estrellas hasta llegar a la Tierra.

La canción "True Loves" (Cereal Spiller Remix) de Hooray for Earth no ofrece nada extraordinario además de un divertido acompañante de las imágenes, con sonido de 8 bit lúdico. Pero más allá de este plano se disfruta el desenvolvimiento de los secretos metafísicos del cosmos a través de una fusión de Tetris y Q-Bert, dos legendarios videojuegos que evocan la arquitectura del espacio en su proceso de (de)construcción. O como algunos usuarios de Vimeo han comentado, una versión de "Powers of Ten" para una generación de gamers psicodélicos.

 

Te podría interesar:

Monsanto evita servir en su propia cafetería los alimentos que produce

Por: pijamasurf - 07/27/2011

La cafetería de una fábrica de Monsanto en Reino Unido ofrece a sus empleados la opción de consumir alimentos que no sean genéticamente modificados (como los que Monsanto mismo produce y distribuye alrededor del mundo).

monsanto

En un gesto un tanto auto-condenatorio que fue denunciado por el diario inglés The Independent, resulta que Monsanto, la odiada transnacional dedicada a la siembra de alimentos a partir de semillas genéticamente modificadas, ofrece a los empleados de una de sus fábricas la opción de no consumir alimentos transgénicos.

¿Es que acaso ni siquiera los empleados de Monsanto quieren consumir el alimento que la propia compañía produce? Un reserva todavía más grave si consideramos que seguramente tienen información trascendental sobre la naturaleza de lo que producen.

Se trata de la cafetería instalada en la planta farmacéutica que Monsanto posee en High Wycombe, Buckinghamshire. Recientemente se anunció que la soya y el maíz genéticamente modificados fueron removidos como ingredientes para elaborar los platillos que ahí se sirven para los empleados. Luego de que se ventilara esta medida, el vocero de la compañía, Tony Coombes, declaró que la única razón para haberla adoptado es por que Monsanto "cree en la libertad de elección", y añadió que en otras instalaciones de la compañía los empleados no tienen inconveniente en consumir los alimentos transgénicos que producen, pues estos "son rociados con menos químicos".

[CBC]