*

X

Hungría quema plantíos de Monsanto

Por: pijamasurf - 07/25/2011

En una ejemplar medida, el gobierno de Hungría ordena la quema de más de 400 hectáreas de maíz transgénico pertenecientes a la nefasta corporación Monsanto.

imagen maiz geneticamente modificado

En marzo pasado el gobierno húngaro aprobó una nueva regulación que obliga a verificar todos los granos genéticamente modificados (GMO) antes de poder ingresar al mercado de ese país. Desafortunadamente ya habían circulado algunos de ellos entre granjeros que ignoraban estar sembrando semillas transgénicas. Por esta razón se procedió a la quema de más de 400 hectáreas de maíz cultivado con semillas de Monsanto. La orden fue directamente emitida por Lajos Bognar, Ministro de Desarrollo Rural en Hungría, quien además agregó que por suerte este maíz aún no polinizaba los campos vecinos. Por ahora el principal reto del gobierno local consiste en localizar los bienes generados a partir de dichas semillas e incautarlos.

El problema es que se piensa que muchos granjeros húngaros han estado utilizando semillas de Monsanto y Pioneer sin estar conscientes de ello, y como muchos de los países de la Unión Europea aplican pobres regulaciones en torno a la siembra de transgénicos, se dificulta rastrear el origen de estas semillas. Pero más allá de las dificultades que le implicará a Hungría sostener esta lucha, lo cierto es que de entrada está demostrando una actitud ejemplar que debiera de poner algo de presión a las decenas de gobiernos que muy probablemente han cedido a los cabildeos y sobornos de corporaciones como Monsanto, mostrándose complacientes con el uso indiscriminado de granos genéticamente modificados.

[Planet Save]

Te podría interesar:

Encarcelan al hijo del guitarrista de Pink Floyd por atacar a la realeza en ácido

Por: pijamasurf - 07/25/2011

Charlie Gilmour arrojó basura al automóvil del Príncipe Carlos y se colgó de la bandera de un monumento nacional en Londres en una sesión de LSD y protesta estudiantil

Charlie Gilmour, hijo del guitarrista de Pink Floyd, Dave Gilmour, fue sentenciado a 16 meses de prisión luego de que atacó el Jaguar de la realeza durante una revuelta estudiantil el año pasado. Estos disturbios generaron el pánico y la indignación del Príncipe Carlos y Camila Parker (según puede verse en la imagen). Gilmour les aventó objetos de la basura durante un paseo en Londres y se subió al cofre del auto al tiempo que gritaba:

"Let them eat cake, let them eat cake, they say. We won't eat cake, we will eat fire, ice and destruction, because we are angry, very fucking angry."

("Dejen que coman pastel, dejen que coman pastel, así dicen. Nosotros no comeremos pastel, comeremos fuego, hielo y destrucción, porque estamos enojados, estamos jodidamente enojados").

Durante su juicio se reveló que ese día Gilmour, estudiante de Cambridge, había tomado LSD y Valium, siguiendo los pasos de su padre que, como los demás miembros de Pink Floyd en su juventud, utilizó esta sustancia como fuente de inspiración para componer su legendario rock psicodélico.

Gilmour también fue juzgado por colgarse de la bandera del  Cenotaph, la tumba conmemorativa de los caídos en la Primera y Segunda guerras mundiales.

El joven respondió que no sabía lo que significaba este monumento, pero esto fue desestimado por el juez. Ahora tendrá que pasar 16 meses en la cárcel como consecuencia de una tarde descontrolada.

Les presentamos aquí un poético y literalmente lisérgico video del ex vocalista de Pink Floyd, Syd Barret, viajando en LSD. Barret, el más ávido consumidor de esta sustancia en la banda, murió este mes hace 5 años.

[Gawker]