*

X

Francia y Estados Unidos los países más depresivos

Salud

Por: pijamasurf - 07/27/2011

Estudio de la Organización Mundial de la Salud revela que Francia y Estados Unidos son los países con más personas deprimidas de una muestra

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud realizado en 18 países mostró que, paradójicamente, son los países con mayores ingresos económicos los que tienen un mayor porcentaje de personas deprimidas. El estudio sondeó a más de 90 mil personas de estos 18 países para determinar si habían sufrido episodios de deperesión a lo largo de su vida. Las mujeres, en general, reportan más episodios depresivos, algo que podría relacionarse con una particularidad psicosocial o solo con que son más sinceras al expresar sus emociones.

El 21% de los franceses han atravesado un episodio de depresión de magnitud considerable, seguidos por el 19.2% de los estadounidenses —la sociedad que más antidepresivos toma en el mundo.

Aquí el ranking, en orden ascendente, del porcentaje de personas deprimidas por país según dicho estudio:

China: 6.5%

Japón: 6.6%

México: 8.0%

India: 9.0 %

Sudáfrica: 9.8%

Alemania: 9.9%

Italia: 9.9%

Israel: 10.2%

España: 10.6%

Líbano: 10.9%

Colombia: 13.3 %

Bélgica: 14.1%

Ucrania: 14.6%

Nueva Zelanda: 17.8%

Holanda: 17.9%

Brasil: 18.4%

Estados Unidos: 19.2%

Francia: 21.0%

[Huffington Post]

Te podría interesar:

El feto humano percibe la depresión de su madre

Salud

Por: pijamasurf - 07/27/2011

Científicos en California confirman que el feto humano puede percibir el estado psicológico de su madre, con consecuencia notables en sus primeras etapas de desarrollo.

La conexión entre una madre y su hijo es quizá una de las relaciones naturales que más curiosidad han despertado desde siempre, dando origen a ideas y creencias que aunque tienen cierta aceptación general, no todas gozan de comprobación científica. Hasta el momento.

Sin embargo, una investigación reciente llevada a cabo por científicos de la Universidad de California en Irvine, acaba de comprobar que el feto puede percibir el estado psicológico de su madre, con consecuencias distintas en cada caso.

Estudiando en particular un grupo de madres con y sin depresión antes y después del parto, los investigadores encontraron que los bebés nacidos de madres deprimidas durante su embarazo e incluso después de haber parido, así como de madres sin este padecimiento en ningún momento de su embarazo ni después de este, tenían un mejor desarrollo una vez nacidos en comparación con las madres que pasaban de un estado depresivo a uno mentalmente sano o viceversa antes o después del parto.

Lo que importa para el bebé en sus primeras etapas de desarrollo, concluyen los científicos, es que su entorno sea estable antes y después del nacimiento, y esto incluye la condición psicológica de su madre.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que, a largo plazo, la depresión de la madre puede derivar en problemas neurológicos y trastornos psiquiátricos en el hijo, dijo Curt A. Sandman, jefe del equipo que realizó el estudio, quien agregó además que en otra investigación descubrieron que los niños cuyas madres se mostraron angustiadas durante su embarazo mostraban diferencias en ciertas estructuras cerebrales, aunque las investigaciones en este campo tardarán décadas en ofrecer resultados precisos.

“Creemos que el feto humano es un participante activo en su propio desarrollo y recoge información para su vida después del nacimiento. Se prepara para la vida a partir de los mensajes que la madre le provee”, dijo Sandman.

[ScienceDaily]