*

X

Francia y Estados Unidos los países más depresivos

Salud

Por: pijamasurf - 07/27/2011

Estudio de la Organización Mundial de la Salud revela que Francia y Estados Unidos son los países con más personas deprimidas de una muestra

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud realizado en 18 países mostró que, paradójicamente, son los países con mayores ingresos económicos los que tienen un mayor porcentaje de personas deprimidas. El estudio sondeó a más de 90 mil personas de estos 18 países para determinar si habían sufrido episodios de deperesión a lo largo de su vida. Las mujeres, en general, reportan más episodios depresivos, algo que podría relacionarse con una particularidad psicosocial o solo con que son más sinceras al expresar sus emociones.

El 21% de los franceses han atravesado un episodio de depresión de magnitud considerable, seguidos por el 19.2% de los estadounidenses —la sociedad que más antidepresivos toma en el mundo.

Aquí el ranking, en orden ascendente, del porcentaje de personas deprimidas por país según dicho estudio:

China: 6.5%

Japón: 6.6%

México: 8.0%

India: 9.0 %

Sudáfrica: 9.8%

Alemania: 9.9%

Italia: 9.9%

Israel: 10.2%

España: 10.6%

Líbano: 10.9%

Colombia: 13.3 %

Bélgica: 14.1%

Ucrania: 14.6%

Nueva Zelanda: 17.8%

Holanda: 17.9%

Brasil: 18.4%

Estados Unidos: 19.2%

Francia: 21.0%

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Hombre revive después de que su corazón dejara de latir por 96 minutos

Salud

Por: pijamasurf - 07/27/2011

Después de 96 minutos de que su corazón dejara de latir, un hombre de Minnesota resucita.

Después de más de una hora de vanos intentos por revivir a un hombre de Minnesota y a unos cuanto minutos de que los doctores en la sala de emergencias lo declararan muerto, Howard Snitzer prácticamente resucitó. El corazón de Snitzer dejó de latir por 96 minutos, no obstante, los paramédicos que comenzaron la administración de RCP (reanimación cardiopulmonar) no se dieron por vencidos y gracias a la tecnología lograron que el corazón de este hombre volviera a latir. 

Lo que ocurrió en esta sala de emergencias no fue un milagro, fue simplemente la consecuencia del buen uso de una tecnología llamada capnografía. La capnografía es un máquina que permite la medición de la cantidad de dióxido de carbono exhalado por un individuo en cada respiro. Esta tecnología —que no es nueva, ya que ha sido utilizada por los anestesistas en las salas de operaciones— permite evaluar si la RCP está funcionando, esto es, si las compresiones en el pecho están llevando sangre y oxígeno a los pulmones y los principales órganos, sobre todo en órganos vitales como el corazón y el cerebro.

Por años la única forma de saber si la RCP estaba dando resultados era tomar el pulso o bien observar si las pupilas estaban dilatadas. Lo cual en realidad es bastante primitivo, no muy lejano al uso de espejos o agujas para ver si una persona había muerto. 

El uso de esta tecnología se ha establecido dentro de los nuevos parámetros en el tratamiento de los ataques al corazón por la American Heart Association.

(NPR