*

X

Campesinos de la India golpean a oficial de Monsanto

Por: pijamasurf - 07/16/2011

El fiasco de las semillas genéticamente modificadas de Monsanto ha llevado a miles de campesinos al suicidio en la India y ahora éstos han tomado la justicia en sus propias manos.

Como hemos reportado anteriormente, el fracaso de las semillas de algodón genéticamente modificadas y la alteración de los minerales naturales de la Tierra que ha provocado Monsanto en la India ha llevado al suicidio masivo de campesinos de aquel país (más de 10 mil desde el 2005).

Monsanto, la compañía responsable del Agente Naranja que fue rociado en las selvas de Vietnam, causando cáncer en numerosos habitantes, tiene el monopolio de las semillas BT (Bacillus thuringiensis) de algodón. Después de la trágica decisión en el 2005 de permitir la entrada de estas semillas genéticamente modificadas se ha producido una crisis en Maharashtra, luego de que el 50% de las semillas no germinaran, algo que para algunos campesinos significa padecer hambre y pobreza extrema.

El diario Vidarbha Times informó que cuando habitantes del poblado de Munjala recibieron noticias de la llegada de  un oficial de Monsanto a Karanji, un grupo de campesinos  fueron a buscarlo para exigirle que respondiera por el fracaso de sus semillas.

Cuando el representante de Monsanto admitió la falla del grano, los campesinos lo golpearon severamente y según reportes la autoridad local no acudió en su ayuda.

Si bien no celebramos la violencia, en este caso no podemos más que alegrarnos un poco por esta compensación, que aunque poco útil a gran escala, es altamente simbólica. Sin embargo, es evidente que las personas que deberían de ser castigadas son los altos ejecutivos de Monsanto y los altos oficiales de los gobiernos en todo el mundo que se han coludido con esta empresa de agro-tecnología para envenenar al mundo.

Por todo esto: Fuck Monsanto.

[Salem News]

Te podría interesar:

El negocio de las drogas certeramente explicado a través de un cómic: "La Guerra del Opio"

Por: pijamasurf - 07/16/2011

Una historieta del monero mexicano 'El Fisgón', titulada "La Guerra del Opio", ilustra con precisión la verdadera naturaleza del negocio de las drogas: la élite política y económica se beneficia tajantemente de él.

imagen historieta guerra del opio del fisgon

Muchos todavía se preguntan cómo es posible que habiéndose invertido miles de millones de dólares en el supuesto combate al tráfico de drogas, este negocio registre un crecimiento exponencial durante las últimas décadas. Lo cierto es que este macabro fenómeno tiene una explicación que, a pesar de que también se invierten monumentales sumas de dinero en encubrirla, resulta más o menos evidente: las élites financieras y políticas alrededor del mundo están íntimamente vinculadas al narcotráfico y, peor aún, se benefician flagrantemente de él.

Y para aquellos que no entienden la afirmación anterior (sí, sabemos que resulta poco creíble de acuerdo con las versiones mediáticas con las que hemos sido disciplinadamente programados), tal vez este cómic o historieta del monero mexicano El Fisgón, publicada en la revista de alter-cultura y sátira política El Chamuco, pueda ayudar a aclarar las dudas. “La Guerra del Opio” es un sintético paseo por la historia del más oscuro y rentable de los mercados: el negocio de las drogas. Gracias a esta pieza podemos entender, en el caso de algunos, o confirmar, en el de otros, la razón por la cual el narcotráfico parece invencible: su erradicación está lejos de convenir a los grupos que mantienen un control estratégico del poder. Así de fácil.