*

X

'Venado con alas' provoca apagón eléctrico en Montana

Por: pijamasurf - 06/18/2011

De manera inusitada, un venado que quedó colgando de los cables eléctricos en una ciudad de Montana provocó un apagón momentáneo,


Muchas cosas suelen colgar de los cables de luz eléctrica, pero un venado es una de las más impensadas.  La compañía de electricidad del estado de Montana identificó como la causa de un apagón eléctrico en Helena a "un venado con alas". Al menos esto fue lo que dijo a los medios un empleado de la compañía NorthWestern Energy, bromeando sobre la improbabilidad de encontrar a un venado a esas alturas (el cuerpo del venado, sin alas, puede verse en la imagen).

En realidad el venado (aunque podría ser uno de esos venados alados de Santa que gustan de comer hongos alucinógenos) parece haber sido dejado ahí por un águila, la cual por alguna razón no pudo volver por su presa, según la hipótesis postulada por trabajadores de la compañía de electricidad.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Todos somos mutantes: el humano promedio tiene 60 nuevas mutaciones genéticas

Por: pijamasurf - 06/18/2011

Estudio científico muestra que en promedio cada uno de nosotros recibe 60 mutaciones del código genético de nuestros padres; las mutaciones son la fuerza que dirige la evolución

Cuando los padres pasan sus genes a sus hijos, un promedio de 60 errores son introducidos en el código genético. Y cada una de esas mutaciones puede ser la fuente de importantes diferencias en la apariencia de una persona o en su conducta en comparación con la de sus antecesores —en general, esos "errores" o cambios  son la fuerza que conduce la evolución.

Pese a que 60 mutaciones parece ser un número significativo, en realidad se esperaban más en la transferencia de genes. Analizando la secuencia genética de dos familias previamente seleccionadas como parte del Proyecto Genoma, investigadores de la Universidad de Montreal distinguieron mutaciones en el ADN de los hijos que ausentes en el genoma paterno. Solo una mutación ocurrió en cada 100 millones de letras de ADN.

El número de mutaciones en una familia provino el 92% de los genes derivados del padre y en la otra familia en un 64% de los genes de la madre.

Los investigadores planean aplicar sus descubrimientos para resolver a cuestiones vitales en el ámbito de la genética. Por ejemplo, ¿cómo afecta la edad de los padres el nivel de mutaciones pasadas a sus hijos? ¿Cómo afecta la exposición ambiental el promedio de mutaciones?

Por otra parte científicos de la Universidad de Rochester dicen haber descubierto una forma de corregir las mutaciones genéticas que pueden ocasionar trastornos genéticos.

[LiveScience]