*

X

V-Side de Vans con Tito Fuentes: música, patinetas y diseño

Arte

Por: pijamasurf - 06/23/2011

Vans estrena su serie de microdocumentales de músicos que patinan (o patinaban) con Tito Fuentes, el multifacético guitarrista de Molotov.

La legendaria marca de tenís y ropa, Vans, estrena una serie de microdocumentales en los que veremos el lado "V" de músicos mexicanos que practican o practicaron el skate. En la primera entrega de esta serie seguimos a Tito Fuentes,  guitarrista y vocalista de Molotov, quien nos platica de manera relajada en qué anda con su particular estilo desenfadado.

Al parecer Tito es un tipo multifacético: tiene un estudio de diseño, Bang Buro (un nombre muy sugerente), es fotógrafo y acaba de exponer para la revista Vice, también tiene un estudio de grabación y patina (o patinaba porque ya casi no tiene timpo y se lastimó, pero se aventó unas buenas en su momento). Además de, obviamente, irse de gira con Molotov y hacer música.

Tito camina tranquilo por el barrio de Coyoacán, donde tiene su casa, y aunque es un tipo ocupado, se da tiempo para un poco de relax y echar el ping-pong o enseñarnos algunos de sus diseños y contarnos que Vans surgió como una marca de tenis para hacer skateboarding para después comenzar a diversificarse.

En la serie V-Side de Vans veremos la vida de artistas relacionados con la cultura callejera detrás de bambalinas, en su cotidaneidad, contándonos qué hacen además de la música. ¿Quieres saber que otros artistas patinan o están en la onda skate? Espera la siguiente entrega.

* Contenido publicitario

Te podría interesar:

'Wormhole': hipnótico cortometraje sobre los portales dimensionales de la cotidianeidad

Arte

Por: pijamasurf - 06/23/2011

Un agujero de gusano en un patio trasero nos permite mirar a través de universos paralelos.

Tejiendo una narrativa poco convencional —donde la sintaxis es el embrujo y la concatenación es la evocación poética— Wormhole nos presenta una puerta dimensional para un día común, para una vida común, que se da cuenta de que está entreverada por mundos invisibles, por espacios liminales interconectados por agujeros de gusano  (o agujeros de conejo).

En el patio trasero se escuchan los sueños poseídos de las estrellas de cine llevados por los perros ferales y la inocencia que conoce la muerte.

El agujero de gusano, además de ser un atajo en el espacio que dobla el tiempo, permite atisbar mundos paralelos, es un artefacto de voyeurismo cósmico. Es ya la figura arquetípica de la transición entre la realidad cotidiana y la realidad onírica donde las leyes de la naturaleza se vuelven encantamiento, metamorfosis mágica de la mente en materia.

Wormhole es obra de Eaglecrowowl.