*

X
El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza?

 

Como si quisieran mostrar una inclinación estílistica,  400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia faliforme de los coníferos.

Existen varios mitos alrededor de este bosque ubicado en Gryfino y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles; se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos. Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural. De lo que no hay duda es que este bosque es un gran escenario para jugar "encantados" con un spin.

 

FORESTA-STORTA-1

in-the-mysterious-crooked-forest-of-western-poland-roughly-400-pine-trees-all-grow-with-a-90-degree-bend-at-the-base-the-reason-behind-the-curved-trees-remains-unknown-to-this-day

 

[Discovery]

Te podría interesar:

Ballena realiza espectacular baile de agradecimiento para hombres que salvaron su vida (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/30/2011

Conmovedor video muestra como unos hombres salvan a una ballena jorobada de una red de pesca y ésta en una poética retribución realiza una serie de emotivas acrobacias

En una de esas historias conmovedoras de épico heroísmo, sincronizándose en el Mar de Cortés, un grupo de conservacionistas se encontró con una ballena atorada en una red de pesca hecha de nylon, cetáceo al que después de un par de horas de socorro lograron liberal. El protector de animales Michael Fishbach cree que a la ballena le quedaba una hora de vida en esas condiciones.

Fishbach fundó el grupo The Great Whale Conservancy para proteger a las ballenas  y como si fuera una tarde de ensueño o mandada hacer para una película, se encontró justo con una conspicua oportunidad de proteger en acción a las ballenas.

En el minuto 6:40 del video empieza el espectáculo de alegría pura en el que esta ballena jorobada (apodada Valentina, ya que esto ocurrió el 14 de febrero) manifiesta su libertad y aparentemente agradece a los miembros de la tripulación de esta panga providencial. Una pequeña niña dice que es la forma en la que la ballena les dice que es libre y les agradece lo que hicieron. Según Fishbach la ballena los acompañó por varios minutos después de liberarse, realizando un espectáculo de saltos acrobáticos. No se tiene una teoría concluyente sobre la motivación detrás de los saltos de las ballenas, pero ya que lo hacen sobre todo cuando están en grupos, se cree que es una forma de comunicación e integración social. Quizá no sea aventurado decir que los descomunales saltos de Valentina son su forma de dar las gracias y socializar en una tarde mágica en el hermoso Mar de Cortés.