*

X

Científica rusa nada desnuda con ballenas en el Ártico como parte de un experimento (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/16/2011

En un erótico acto de pasión científica, Natalia Avseenko, de 36 años, se aventuró a nadar desnuda en el gélido Ártico para domar a una pareja de ballenas belugas.

 

Entre lo heroico y lo erótico podríamos calificar la acción que concretó una científica rusa en el Mar Ártico. Como parte esencial de un controvertido experimento en el que Natalia Avseenko intentaba demostrar que era posible domar a las ballenas beluga en su propio hábitat, la investigadora de 36 años no dudó en desprenderse de su ropa y aventurarse a nadar en aguas con temperaturas bajo cero al lado de un par de belugas, mamíferos marinos que no necesariamente se caracterizan por se amigables con los seres humanos.

La razón de su desnudez no fue solo para incitar poéticas fantasías en los lectores de Pijama Surf: entre los investigadores marinos existe la creencia de que las ballenas belugas no gustan de entrar en contacto con materiales artificiales como el de los trajes de buzo. Cuestionada sobre cómo pudo soportar  sin problemas las temperaturas bajo cero de las aguas del Mar Blanco, ubicado cerca del Círculo Ártico, al Noroeste de Rusia, la audaz científica lo atribuyó al control corporal que ha obtenido gracias a su cotidiana práctica de yoga y de otras técnicas de meditación que ha tenido oportunidad de aprender. Supuestamente el humano promedio no podría soportar más de cinco minutos en aguas gélidas como las de este mar, pero Avseenko logró sumergirse durante casi once minutos.

Las ballenas belugas son famosas por su capacidad de gesticulación facial, un rasgo que, semejante a los humanos, les permite expresar su estado de ánimo. Y a juzgar por su reacción, Matrena y Nilma realmente gozaron de este épico threesome e interactuaron gustosamente con Avseenko.

[DailyMail]

 

Te podría interesar:

Estrella es devorada por agujero negro, estallando con un brillo de 100 mil millones de soles

Por: pijamasurf - 06/16/2011

NASA captó como un agujero negro supermasivo: devoró una estrella que se le acercó demasiado generando una poderosa explosión de rayos gamma

En un evento cósmico singular, telescopios de la NASA captaron el momento en el que una estrella resultó devorada por un agujero negro en el centro de una galaxia a 3,800 años luz de la Tierra. El fenómeno fue detectado en la forma de una enorme emanación de rayos gamma, equivalente, en luz visible e infrarroja, a 100 mil millones de soles, encendiendo una especie de día eterno en miles de mundos cercanos.

Los astrónomos calculan que la emisión de rayos gamma que les dio la pista debió comenzar el 24 o 25 de marzo, continúa brillando en este momento y seguramente no se apagará hasta el año que viene.

"Creemos que el evento explosivo fue causado por un agujero negro supermasivo, decenas de millones de veces la masa del sol que desgarró a una estrella que se acercó demasiado a su atracción gravitacional", dijo Joshua Bloom de la Universidad de California en Berkeley.

Aunque se cree que existen agujeros negros en los corazones de la mayoría de las grandes galaxias, eventos como este de una estrella chupada suceden solamente una vez en cientos de millones de años en cada galaxia.

La estrella se acercó demasiado al vórtice del abismo, pero esa muerte la convirtió en un instante en todas las estrellas de la galaxia.

[National Geographic]